BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Shoutcast y timo-proxy

BocaDePez

Pregunto en el foro en general a ver si a alguien le ha ocurrido esto mismo desde hace poco, aunque lo dudo porque nadie se ha venido quejando de un problema así pero bueno, yo lo expongo: resulta que monté la típica radio con winamp y shoutcast y la estuve usando un tiempo; debido a que empezé a currar no estaba apenas en casa y la dejé de utilizar, ahora, me ha entrado de nuevo el gusanillo de ponerla de nuevo y me aparece el siguiente mensaje:

02/08/03@20:08:11> [yp_add] yp.shoutcast.com gave error (nak)

[yp_add] yp.shoutcast.com gave extended error (Cannot see your station/computer (IP: 80.58.13.107:8000) from the Internet, disable Internet Sharing/NAT/firewall/ISP cache (Connection timed out))

Notese la IP que hay... ¿os suena familiar?... si, es la del proxy que nos ha endiñado telefónica cariñosamente y... ¿cuál es el error? :

from the Internet, disable Internet Sharing/NAT/firewall/ISP cache

No soy demasiado entendido, pero no hace ni P*** gracia lo de "/ISP cache", bien, mi pregunta es ¿a alguien más le ocurre con su radio? por cierto, uso 3com bien configurado ya que aunque dejé de usarla la configuración, ni del router ni del winamp ni de los plugins ha cambiado, lo dicho ¿a alguien le pasa esto tambien?

:-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mac1929

Bueno, no me pasa lo mismo pero el resultado es similar.

Tanto a mi como al resto de los usuarios de telefónica nos fallan todas las emisoras de shoutcast que emiten por el puerto 80. Y además, precisamente las principales emisoras emiten por el 80.

El problema es que el audio se escucha entrecortado y no se presenta el nombre de la canción.

Supongo que en un fallo del proxy con el streaming http.

Telefónica debería de hacernos un descuento, dado que nos ha quitado al menos un servicio de intenet con su p. proxy.

🗨️ 1
BocaDePez

Pues eso, que cuando intento ir a una página que aparece en la docuemtación del edonkey para comprobar si tienes los puertos abiertos correctamente pues me sale la dirección del proxy diciendome que estoy firewalled con lo que me temo que esto está afectando al rendimiento del edonkey. Alguien sabe de alguna solución.
Por otro lado si yo he contratado con ya.com y según estos no tenían ningún tipo de trabas al uso de internet en lo referente a usar todos los servicios por qué tenemos ahora estos problemas?

BocaDePez

Hola!

Ya somos dos con el mismo problema, no hay manera de saltarse este error. Creo q este error sale pq shoutcast nos intenta "buscar" cuando estamos conectados para meternos en la lista de emisoras (yp.shoutcast.com) pero se choca con el puto proxy de los webos!. Q yo sepa no hay solución alguna :( . Yo lo q hago es dar mi IP a kien kiera escuchar la emisora y ya está.

Salu2!

🗨️ 1
BocaDePez

De nuevo posteo aquí con una posible solución (lo suyo seria desactivar el proxy pero eso no está en mi mano); probando probando... y volviendo a probar he dado con la posible solución... es una chorrada como un castillo y lo que conseguimos es cambiar de error pero NOS PERMITE EMITIR :-) probando nuevas configuraciones modifiqué la configuración del plug-in del shoutcast, os cuento como está la mia: en el plug-in del shoutcast hay cuatro pestañas, en la segunda, Output, hay dos botones: connection y yellowpages esta sección la personalizaba con el nombre de mi radio, mi pagina web, el canal de IRC donde suelo estar etc etc... pues bien, si modifico todos los casilleros, me da el error que os comenté ...PERO... si solo modicicas la casillas de description el problema desaparece... aparecen otros... yo no lo llego a considerar problema porque no impiden lo importante, la emisión :-) he comprobado tambien que, al menos a mi no pasa, no hay los "micro cortes" que experimentan los demas y el nombre de los temas aparece reflejado en los winamp de los oyentes junto con la descripción, el problema que aparece ahora como ya os dije a mi me parece minimo, es el siguiente:

[yp_add] yp.shoutcast.com gave extended error (please type something in the genre field)

sin mucho dominio del ingles viene a decirnos que por favor introduzcamos algún tipo de genero de musica que vamos a emitir... yo lo he pasado por alto; lo dicho, solo modificando la descripción de la emisora y dejando intacto el resto de casillas se puede emitir, es más, uso un redireccionador de IP y a traves del host tambien emite sin problema; pues nada, espero que os haya servido de ayuda y hasta pronto ;-)

P.D: las casillas que te encuentras al clickar en el botón de "connection" no las he modificado para nada, lo aviso por si alguien lo hizo en su dia y ya no puede emitir.

P.D 2: gracias a los que leisteis y posteasteis ;-)