Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
125 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

    Shoutcast server

    Bien. Seguramente conocereis el programa shoutcast con el que se puede crear uno mismo una radio.

    Pues bien, está todo bien instalado y configurado. El Shoutcast Server se inicia correctamente, y yo puedo conectarme con el winamp y empezar a emitir.

    El problema viene cuando otra persona intenta conectarse a mi radio. Explico. Tengo Adsl con Ip dinámica. Causa de los puertos 8000 y 8001 no son, pq ya los abrí en su momento. Pero nada, nadie se puede conectar a mi. Ni yo mismo puedo conectarme a mi a traves de la ip pública (la k va cambiando). En cambio, yo si puedo conectarme a mi mismo poniendo 172.26.0.2:8000, entonces sí me escucho. Pero claro, la demás gente no puede conectarse a través de ahí.

    Se que es un poco lío y no se si habrá quedao claro, pero a ver si alguien me puede ayudar (alguien con ip dinámica que emita con el shoutcast por ejemplo)

    Muchas gracias

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

        Ya, eso ya lo se. Pero es que con la pública no me conecta.…

        Ya, eso ya lo se. Pero es que con la pública no me conecta. Es más, no me puedo conectar ni yo. Lo que quiero decir con k si me conecta en la privada es k el servidor funciona, pero con la pública no

        • Cerrado

          Si estás redireccionando puertos quiere decir que tienes el…

          Si estás redireccionando puertos quiere decir que tienes el router en multipuesto, y por la tanto nunca podrás conectarte dentro de tu red poniendo la IP pública porque estarías intentando conectarte con el router en lugar de tu PC.

          ¿Has probado a poner la dirección IP de tu ordenador como "default workstation"?. Porque todo esto me huele a un fallo en la redirección de puertos, ya sea que te has confundido tu o que al router se le vaya la cabeza. Prueba a poner eso y así quizá te escuchen desde fuera. Si así funciona, quita tu PC como "default workstation" y repasa bien la redirección de los puertos, quizá estés redireccionando los TCP y necesita que sean los UDP o cosas así.

          Pero ya te digo, de poner tu IP pública dentro de tu red olvídate, eso nunca va a funcionar.

          Salu2.

          • Cerrado

            [Editado 9/06/03 21:15]

            Lo que, ¿cómo se pone en "Default Workstation"? Y sí, ya se…

            Lo que, ¿cómo se pone en "Default Workstation"?

            Y sí, ya se que no se puede conectar desde fuera a la ip privada. Sólo lo digo para que se sepa k el servidor está bien configurado, y los puertos 8000 y 8001 también están abiertos, ya que sinó el shoutcast server me daría error.

            Y para comprobar que el server me funcionaba, pues ponía 172.26.0.2:8000 y salía la web que en teoría le tendría que salir a todo el mundo si no fuese mi ip privada. En cambio al poner la pública me da error tanto a mi como a los demás.

            Otra cosa a decir es k tengo un "lío" con la k es en teoría mi Ip pública, ya que dependiendo del sitio que mire me dice que es una u otra. (pero el problema no está aquí, ya que pruebo todas xD)

            Mi conexión es Adsl 256kb con IP DINÁMICA (era fija hasta que los cab***** de Telefónica tuvieron "un error" y me dieron de baja para al día siguiente darme de alta pero con ip dinámica ¬¬)

            La verdad es que estoy harto de abrir puertos y todo eso, nunca me ha servido para nada. He leido miles de manuales, pero sigo sin poder enviar cosas por el irc, sin poder hacer de servidor en el battle, ni el shoutcast... Pero weno, aquí sigo intentándolo ^^

            • Cerrado

              Yo no he dicho que desde fuera no se pueda conectar con la IP…

              Yo no he dicho que desde fuera no se pueda conectar con la IP privada (que es obvio), sino que desde dentro no te puedes conectar con la IP pública, que es una cosa que has intentando y no te ha funcionado (obviamente).

              Default Workstation es una opción que tiene el router que direcciona todos los puertos hacia un PC si no se dice lo contrario. Por eso te recomiendo que borres las redirecciones que hayas hecho, pongas tu PC como "estación por defecto" y lo pruebes desde fuera.

              Esa opción se encuentra desde la interfaz web en:

              configuration->Remote Sites Profiles->Eliges tu sitio remoto (posiblemente llamado Internet)->Modify->Next

              Y allí lo ves arriba a la derecha. Un cuadrado que posiblemente podrá "0.0.0.0". Pues ahí pones la IP del ordenador que tiene el servidor y le das a Modify. Y quita todas las redirecciones que tengas. Prueba a ver si ahora te escuchan desde fuera.

              Esto es sólo una solución temporal, para ir viendo donde puede estar el problema. No es una solución definitiva a no ser que te pongas un buen firewall en ese equipo. Es únicamente para ver si realmente estás redireccionando bien los puertos necesarios. Yo no te recomiendo que lo tengas indefinidamente. Ya nos contarás.

              Salu2.

              • Cerrado

                He hecho lo k me has dicho. He ido a la configuración del…

                He hecho lo k me has dicho.

                He ido a la configuración del router, he puesto como default workstation mi ip privada (172.26.0.2), y luego he borrado todas las redirecciones, tanto TCP como UDP.

                Lo he guardado (con lo de desactivar Enable Remote Sites y activarlo otra vez)

                El programa del server si me conecta (sin tener ningun puerto abierto, pero weno será por lo del default workstation).

                Pero sigue la gente sin poder escucharme ni ver la web de mi servidor de shoutcast desde fuera (cuando no tengo a nadie k me ayude lo pruebo dsd la web de http://www.anonymizer.com )

                Ya no se que puede ser....

                      • Cerrado

                        Es que la redirección de puertos que estabas haciendo no era…

                        Es que la redirección de puertos que estabas haciendo no era buena. Deberías saber que si tienes un equipo puesto como "default workstation" quiere decir que todas las conexiones entrantes van a ir a parar a ese equipo. Y viendo como se las gastan algunas de las personas que hay por Internet, no es muy recomendable.

                        Si fuera tu investigaría bien lo de los puertos que debes redireccionar, sabiendo si son TCP o UDP o ambos. Es decir, desactiva el default workstation poniendo 0.0.0.0 en la casilla y vuelve a intentar direccionar puerto a puerto.

                        Salu2.