BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Shoutcast server

thejy

Bien. Seguramente conocereis el programa shoutcast con el que se puede crear uno mismo una radio.

Pues bien, está todo bien instalado y configurado. El Shoutcast Server se inicia correctamente, y yo puedo conectarme con el winamp y empezar a emitir.

El problema viene cuando otra persona intenta conectarse a mi radio. Explico. Tengo Adsl con Ip dinámica. Causa de los puertos 8000 y 8001 no son, pq ya los abrí en su momento. Pero nada, nadie se puede conectar a mi. Ni yo mismo puedo conectarme a mi a traves de la ip pública (la k va cambiando). En cambio, yo si puedo conectarme a mi mismo poniendo 172.26.0.2:8000, entonces sí me escucho. Pero claro, la demás gente no puede conectarse a través de ahí.

Se que es un poco lío y no se si habrá quedao claro, pero a ver si alguien me puede ayudar (alguien con ip dinámica que emita con el shoutcast por ejemplo)

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Mistery

La direccion IP que tienes que dar es la general, es decir, 80.X.X.X. Si das la de tu ekipo es imposible que se pueda conectar a ti.

🗨️ 9
thejy

Ya, eso ya lo se. Pero es que con la pública no me conecta. Es más, no me puedo conectar ni yo. Lo que quiero decir con k si me conecta en la privada es k el servidor funciona, pero con la pública no

🗨️ 8
FreeBSD

Si estás redireccionando puertos quiere decir que tienes el router en multipuesto, y por la tanto nunca podrás conectarte dentro de tu red poniendo la IP pública porque estarías intentando conectarte con el router en lugar de tu PC.

¿Has probado a poner la dirección IP de tu ordenador como "default workstation"?. Porque todo esto me huele a un fallo en la redirección de puertos, ya sea que te has confundido tu o que al router se le vaya la cabeza. Prueba a poner eso y así quizá te escuchen desde fuera. Si así funciona, quita tu PC como "default workstation" y repasa bien la redirección de los puertos, quizá estés redireccionando los TCP y necesita que sean los UDP o cosas así.

Pero ya te digo, de poner tu IP pública dentro de tu red olvídate, eso nunca va a funcionar.

Salu2.

🗨️ 7
thejy

Lo que, ¿cómo se pone en "Default Workstation"?

Y sí, ya se que no se puede conectar desde fuera a la ip privada. Sólo lo digo para que se sepa k el servidor está bien configurado, y los puertos 8000 y 8001 también están abiertos, ya que sinó el shoutcast server me daría error.

Y para comprobar que el server me funcionaba, pues ponía 172.26.0.2:8000 y salía la web que en teoría le tendría que salir a todo el mundo si no fuese mi ip privada. En cambio al poner la pública me da error tanto a mi como a los demás.

Otra cosa a decir es k tengo un "lío" con la k es en teoría mi Ip pública, ya que dependiendo del sitio que mire me dice que es una u otra. (pero el problema no está aquí, ya que pruebo todas xD)

Mi conexión es Adsl 256kb con IP DINÁMICA (era fija hasta que los cab***** de Telefónica tuvieron "un error" y me dieron de baja para al día siguiente darme de alta pero con ip dinámica ¬¬)

La verdad es que estoy harto de abrir puertos y todo eso, nunca me ha servido para nada. He leido miles de manuales, pero sigo sin poder enviar cosas por el irc, sin poder hacer de servidor en el battle, ni el shoutcast... Pero weno, aquí sigo intentándolo ^^

🗨️ 6
FreeBSD
FreeBSD
🗨️ 5
thejy
thejy
🗨️ 4
thejy
thejy
🗨️ 3
FreeBSD
FreeBSD