Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
70 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

Shoutcast y cómo hacer de servidor

Bien. Seguramente conocereis el programa shoutcast con el que se puede crear uno mismo una radio.

Pues bien, está todo bien instalado y configurado. El Shoutcast Server se inicia correctamente, y yo puedo conectarme con el winamp y empezar a emitir.

El problema viene cuando otra persona intenta conectarse a mi radio. Explico. Tengo Adsl con Ip dinámica. Causa de los puertos 8000 y 8001 no son, pq ya los abrí en su momento. Pero nada, nadie se puede conectar a mi. Ni yo mismo puedo conectarme a mi a traves de la ip pública (la k va cambiando). En cambio, yo si puedo conectarme a mi mismo poniendo 172.26.0.2:8000, entonces sí me escucho. Pero claro, la demás gente no puede conectarse a través de ahí.

Se que es un poco lío y no se si habrá quedao claro, pero a ver si alguien me puede ayudar (alguien con ip dinámica que emita con el shoutcast por ejemplo)

Muchas gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hay sitios donde redireccionan tu IP gratuitamente, como NO…

Hay sitios donde redireccionan tu IP gratuitamente, como NO IP, o sea, que ellos te dan una IP fija para que des a conocer y cada vez que tú enciendes tu ordenador, este envía un mensaje a NO IP diciéndole cual es tu IP en ese momento, pero para tus conocidos tú siempres mantienes la IP que ellos te proporcionan.

• Cerrado

? No entiendo. Para k tengo k redireccionar la ip? Y cual, la…

? No entiendo. Para k tengo k redireccionar la ip? Y cual, la pública? Pero si no me puedo conectar a través de ella por mucho k se redireccione...

Yo no veo relación alguna

• Cerrado

[Editado 8/06/03 14:13]

...y creo que en general, si no configuras expresamente una…

...y creo que en general, si no configuras expresamente una entrada en un servidor de tu LAN no se puede acceder. No sé cómo se hace, por si me lo quieres preguntar :-) pero sé que algún post en algún sitio :-P hablaba sobre eso.
            En cualquier caso, si consigues acceder al servidor con la IP privada es que funciona. El problema ahora es que la gente de fuera acceda. Para hacer pruebas te puedes conectar con modem desde otro ordenador y así vas viendo qué es lo que falla. Lo que te puedo recomendar es que hagas la pregunta en el foro sobre tu router, es muy probable que alguien haya tenido el mismo problema y lo haya solucionado.

Salu2.

EDITADO: Si tienes un router zyxel, puede que este post te sirva de ayuda: http://bandaancha.st/foros.php?temid=95992

• Cerrado

...no sé qué es lo que preguntas de cómo se hace¿?, pero si…

...no sé qué es lo que preguntas de cómo se hace¿?, pero si tienes un 3com 812 yo no te puedo ayudar. Eso sí, hablas de los puertos 8000 y 8001. En el enlace sobre puertos de la página inicial del foro del 3com pone que los puertos para el shoutcast son del 8000 al 8005. Puede que sea ese tu problema. Compruébalo.

Salu2.

• Cerrado

" y creo que en general, si no configuras expresamente una…

" y creo que en general, si no configuras expresamente una entrada en un servidor de tu LAN no se puede acceder "

Eso es lo k pregunto ^^

Lo de los puertos, los 2 k se usan son el 8000 y el 8001, y ya tengo ambos abiertos. Eso no es pq sino yo no podria conectarme a mi mismo.

He preguntado en 8000 sitios y en ningún lado me dan la respuesta. Desde que tengo Ip dinámica...parece que nadie sepa nada

• Cerrado

Si observas de nuevo la respuesta en la que dije eso, a…

Si observas de nuevo la respuesta en la que dije eso, a continuación pone "No sé cómo se hace, por si me lo quieres preguntar :-) pero sé que algún post en algún sitio hablaba sobre eso." -> no lo sé.

Bueno, sé algo que quizás te interese, y es que puedes editar el archivo "hosts.sam" del directorio de windows y asociar un nombre de dominio con la IP privada del ordenador en el que está el servidor, para que no tengas que escribir la IP. Otra posibilidad es montar un servidor DNS privado, pero yo ahí no te puedo ayudar.
                    En cuanto a los puertos, tú dices que son el 8000 y el 8001, en cambio, en el enlace sobre puertos del foro del 3com pone que son el 8000, 8001, 8002, 8003, 8004 y 8005. No sé quién tiene razón, por eso te decía que probases a abrir del 8000 al 8005.
                    Si quieres más información sobre lo de la IP pública, echa un vistazo a los documentos sobre servidores que ha puesto FreeBSD en la sección docs de Bandaancha. En los comentarios de la gente a los artículos se habla de eso.

Salu2.