BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Shoutcast y cómo hacer de servidor

thejy

Bien. Seguramente conocereis el programa shoutcast con el que se puede crear uno mismo una radio.

Pues bien, está todo bien instalado y configurado. El Shoutcast Server se inicia correctamente, y yo puedo conectarme con el winamp y empezar a emitir.

El problema viene cuando otra persona intenta conectarse a mi radio. Explico. Tengo Adsl con Ip dinámica. Causa de los puertos 8000 y 8001 no son, pq ya los abrí en su momento. Pero nada, nadie se puede conectar a mi. Ni yo mismo puedo conectarme a mi a traves de la ip pública (la k va cambiando). En cambio, yo si puedo conectarme a mi mismo poniendo 172.26.0.2:8000, entonces sí me escucho. Pero claro, la demás gente no puede conectarse a través de ahí.

Se que es un poco lío y no se si habrá quedao claro, pero a ver si alguien me puede ayudar (alguien con ip dinámica que emita con el shoutcast por ejemplo)

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hay sitios donde redireccionan tu IP gratuitamente, como NO IP, o sea, que ellos te dan una IP fija para que des a conocer y cada vez que tú enciendes tu ordenador, este envía un mensaje a NO IP diciéndole cual es tu IP en ese momento, pero para tus conocidos tú siempres mantienes la IP que ellos te proporcionan.

🗨️ 7
thejy

? No entiendo. Para k tengo k redireccionar la ip? Y cual, la pública? Pero si no me puedo conectar a través de ella por mucho k se redireccione...

Yo no veo relación alguna

🗨️ 6
thejy

Alguien tiene alguna idea?

🗨️ 5
MainFrame

...y creo que en general, si no configuras expresamente una entrada en un servidor de tu LAN no se puede acceder. No sé cómo se hace, por si me lo quieres preguntar :-) pero sé que algún post en algún sitio :-P hablaba sobre eso.
En cualquier caso, si consigues acceder al servidor con la IP privada es que funciona. El problema ahora es que la gente de fuera acceda. Para hacer pruebas te puedes conectar con modem desde otro ordenador y así vas viendo qué es lo que falla. Lo que te puedo recomendar es que hagas la pregunta en el foro sobre tu router, es muy probable que alguien haya tenido el mismo problema y lo haya solucionado.

Salu2.

EDITADO: Si tienes un router zyxel, puede que este post te sirva de ayuda: Radio en internet

🗨️ 4
thejy
🗨️ 3
thejy
🗨️ 1