me he creado una cuenta shell en un servidor q acepta irc. y he estado chateando a traves del programa de telent del win. pero es un poco cutre, no habria alguna posibilidad de poder hacerlo a traves del mIRC. y otra pregunta, seria posible subir a la shell un bot para q me logeara algunos canales.
shell opciones
Anda cuenta q server te ha dado la shell con soporte para irc. Yo todas las que encuentro gratis son una mierda, no dan nada.
telnet: pub.dtdns.net no tengo ni puta idea si sera bueno o malo ya q es la primera vez q uso una cosa de estas. la pagina www.publiclinux.net/ de la shell. haber si alguien es tan amable de contestarme a mis preguntas.
Usar el telnet d windows es poco menos q un sacrilegio, por dios, pillate el putty o n su defecto el netterm q son clientes telnet decentes y veras como la cosa mejora. Normalmente las shell no t dan acceso mas q telnet o ssh n el mejor d los casos (ssh = telnet encriptado). Es casi imposible tener una shell con acceso a las x y todo asi q olvidate del mirc y del wine.
Respecto al bot, n algunas shells se pueden subir eggdrops pero la mayoria d los proveedores los prohiben, mira a ver las condiciones d uso por si acaso, aunq no lo creo, los pocos q dan shells son muy estrictos.
Yo en hobbiton.org subí el bitchx y funcionaba, pero tardoaron poco en ir capando las cosas hasta eliminar los servicios de shell... buaaaa! :-( ke recuerdos más bellos en akella consola monocroma del openBSD :-D
Si es posible Utilizar al mirc por medio de la shell, solo es cuestion que tengas accesso por FTP a la shell y subirte Un programa que se llama psybnc y puedes chatear y dejar tu nick todo el tiempo ke la shell este jalando
¿como vas a ejecutar un mirc en la shell? que yo sepa el mirc es solo para plataformas guindos, lo que utilizas es el pscBNC que a traves del mirc de tu HD conectas primero al psyBNC y este conecta al irc, pero no subas el mirc a la shell PO DIOSSSSS !!!!
Es cierto ke no se puede ejecutar el mIRC por la shell, pero alo ke me refiero es ke te subas un programa psyBNC, no psc como tu dices. y ya ke te subiste la psyBNC a la shell te conectas al IP de la shell por medio de tu mirc que tienes en tu HD y asi te conectas al IRC por medio de la shell.
esto conforme con eso, pero en vez de meteros con mirc, p q no probais el bitchx? desde a shell si podreis ejecutar aunque depende tb de la shell.