BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Sharp 46le824e problemas para sintonizar canales

anagrama

Hola, soy una novatilla que tiene una sharp 46le824e que tiene sintonizador HD DVB-C

He intentado hacer hoy una busqueda de canales a traves del sintonizador de la tele y solo me ha encontrado unos 9 canales.

He llamado a euskaltel y me han dicho que en vez de hacer una busqueda digital de canalas haga una busqueda analogica. En esta ocasion si que me ha encontrado mas canales pero no todos.

Me podriais ayudar con este tema? como lo podria hacer?

Tendria que meter manuealmente la frecuencias, simbol rate, la modulacion? jo no tengo ni idea :( y quiero prescindir del deco de EKT

Gracias de antemano

Bilbokoa

Buenas tardes.

Te comento. Ayer mismo me trajeron a casa un sencillo TV de 26'' para la cocina, pues era el que faltaba por renovar. El TV en cuestión es un LG, modelo LK330. Tienen sintonizador DVB-T HD y DVB-C HD.

Cuando busqué canales usando el cable de Euskaltel, me daba dos opciones: una era una búsqueda rápida de canales, y la otra una búqueda completa. Con la opción de búsqueda rápida, me encontró 24 canales, concretamente, todos los canales HD que tiene Euskaltel a día de hoy. Obviamente, solo se podían ver TVE-HD, Antena 3 HD, Telecinco HD, La Sexta HD y el canal invitado HD, que en este caso es FOX HD.

Luego realicé una búsqueda de canales completa, y es ahí ya donde salió todo, es decir, me econtró 188 canales de TV y 16 de radio.

Respecto a los canales analógicos que pillas con el cable de Euskaltel, ni los menciono. Supongo yo que no te has comprado una TV de 46'' como es para ver una señal ANALÓGICA, ¿no?

Comento, como curiosidad, que entre los canales estaba Canal+, con su EPG y todo, y que aunque no se comercialice, imagino que su presencia implicará que no tardará mucho en estar presente dentro de la oferta de canales 'premium' de Euskaltel, sobre todo porque su máximo rival, Imagenio, ya lo tiene desde hace tiempo.

Todas las TV de mi casa tienen sintonizador de cable, aunque jamás lo había probado hasta ahora. Son dos modelos LH7030 y un LE5500. Para que en estos modelos te salga la opción de sintonizar antena o cable, tienes que poner como país, en lugar de España, Finlandia. Aún no lo he probado con esas TV, aunque he leído con internet que haciendo eso funciona. En este nuevo TV para la cocina, ya no es necesario hacer el cambio de país por Finlandia, pues la opción, al sintonizar, de elegir antena o cable te sale por defecto eligiendo a España como país, como supongo te pasará a ti con tu Sharp.

En todo caso, de momento, no uso el cable de Euskaltel, sino el de la antena comunitaria, aunque quizás en el futuro cambie, ya veremos...

¿No tiene, a la hora de buscar canales, tu TV una opción de búsqueda rápida o completa?

En mi caso, como te he indicado, solo con la búsqueda completa, sale todo, esdecir, 188 canales de TV y 16 de radio.

Si no tiene ninguna opción de búsqueda completa, como en mi caso, no creo que puedas hacer otra cosa más que meter las recuencias una a una...

Un saludo.

🗨️ 4
donostiarra2

Algunos modelos de LG son de los pocos que respetan 100% el standard DVB-C que usa Euskaltel, y otras marcas y modelos, o no cogen todos los canales, o hay que hacer piruetas para sintonizarlos, o no se enteran si cambian de frecuencia porque no leen bien las tablas...

Parece que no se preocupan mucho en lanzar productos en España garantizando que sintonizan correctamente DVB-C. Lo hemos comentado por aquí mucho últimamente...

🗨️ 1
Bilbokoa

Al hilo de lo que dices, en el menú, una vez sintonizados, puedes habilitar una opción sobre que los canales se actualicen automáticamente, supongo que será para lo que tú dices, que si cambian de frecuencia, tu sigas viendo el canal y no tengas que preocuparte.

Solo lo he probado en el LG KK330.

Tengo que probar las otras TV LG, modelos LH7030 y LE5500. He leído que tienen sintonizador de cable, pero que hay que hacer lo de cambiar el país por Finlancia para que te salga la opción de sintonizar por cable. Un día que tenga ganas, lo pruebo, y si coge todo, pues lo pongo, y al menos, podemos ir conformando una lista de TV para los cuales no hay problemas en coger todos los canales digitales (en SD y HD) que emite Euskaltel, aunque a mi no e sun tema que me interese en demasía.

De momento, el modelo LG LK330, está absolutamente comprobado. Pilla todo, 188 canales de TV y 16 de radio. Otra cosa será ver los otros, si al final funciona lo de Finlandia, ver cuantos canales pilla.

Un saludo.

P.D. Entre los canales, estaban los MIRADOR... ¿qué es MIRADOR MORBO? Porque estaban los X, los XX, los XY y los yjkdsdsd, pero... ¿y el mirador morbo... ese qué emite? B-)

Un saludo.

Turutas

Con respecto a Canal+, lleva meses pululando por Euskaltel. Casi te diría que mas de un año, si no 2.

Sergiusll

el canal+ lleva mucho tiempo pero es para nosotros los telecablianos, porque TC y kktel en el DVB-C son hermanos

anagrama

Gracias por las respuestas.

La tele en la busqueda digital me da opcion de busqueda terrestre y busqueda por cable (poniendo pais españa)

Luego dentro de esta opcion me da diferentes opciones de configurar la busqueda, como frecuencia de inicio, id de red, velocidad de simbolo, modulacion QAM, metodo de busqueda...

Manual (no me deja poner la pagina en concreto :( pag.16)

El tema es que les he dado la chapa a los del SAT de sharp y) en balde.

Y evidentemente cuando he llamado a euskaltel no me han dicho nada de frecuencias y demas, q lo entiendo... tras aguantar mi pelmada me han mandado de paseo diciendo que busque en analogico :|

entonces supongo q me toca trastear con estos valores... alguna sugerencia?

🗨️ 8
Bilbokoa

ummm... ¿si pulsas en método de búsqueda, qué te sale? A ver si es eso lo de rápido o completo. Míralo a ver.

🗨️ 7
anagrama

ahora mismo estoy en el curro pero las opciones que da el metodo de busqueda son:

Canal: Extrae toda la información de un canal (rápido, pero necesita emisoras de televisión correspondientes).

Frecuencia: Revisa cada frecuencia en la gama (lento).

Rápido: Todos los servicios se buscan por una frecuencia.

Este menú sólo funciona cuando su proveedor de cable brinda la frecuencia y la ID de red (p.ej., canal buscador).

A ver si pruebo con todas las variantes posibles cuando llegue a casa...

anagrama

Supongo que la busqueda completa que comentas podria ser la opcion de metodo de busqueda "Frecuencia" por lo que estoy viendo , lo probare. :)

De todas formas vosotros moveriais los demas valores?

  • Frecuencia de inicio: Desde 47,0 - 858,0 MHz
  • ID de red: Ninguno, 0 - 65535

    Especifica la red. Ajuste esto para registrar solamente la ID de red especificada sin registrar ningún servicio especial

  • Vel. símbolo 1: 1000 - 9000

    Las velocidadesde símbolo son especificadas por el proveedor de cable. Introduzca el valor recibido para CATV.

  • Vel. símbolo 2: 1000 - 9000

    Las velocidadesde símbolo son especificadas por el proveedor de cable. Introduzca el valor recibido para CATV.

  • Modulación QAM 1: 16, 32, 64, 128, 256

  • Modulación QAM 2: Ninguno, 16, 32, 64, 128, 256

🗨️ 5
Bilbokoa

Prueba con lo de 'frecuencia'. Haz una búsqueda así y a ver que tal.

🗨️ 4
anagrama
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
anagrama
🗨️ 1
Bilbokoa

Después de probar con el modelo de TV de la cocina, un LG LK330, hoy he probado con otra TV, otra LG, modelo LG LH7030, del año 2009.

Para este caso, tienes que elegir como país, o Finlandia o Suecia, y te sale entonces la opción de sintonizar por antena o por cable.

En este caso, después de hacer una búsqueda completa, no detecta los 188 canales como el de la cocina, sino 167.

Al ver la lista, me he dado cuenta de que los que faltan son todos los HD.Al principipo he pensado que sería porque el sintonizador de cable no sería en HD, pero luego me he acordado del post de estos foros donde ponían la frecuencia, el symbol rate y la modulación del canal invitado en HD, que actualmente es FOX HD.

Pues bien, he puesto esos datos, y ha salido sin problemas, siendo esos datos:

frecuencia: 418000

symbol rate: 6952

modulación: 256QAM

Por tanto en esta TV, para ciertos canales (los que están en HD) hay que meter los datos a mano, cosa sencilla, porque los daros para los pocos canales HD en abierto (los de la TDT más el invitado) los podré sacar de la TV de la cocina, que esa sí pilla todo.

Ahora me falta por probar la TV de la sala, también LG (modelo LG LE5500) y que fue adquirida en febrero de este año.

Cuando haga la prueba, lo comento, y así vamos dejando calro como va este tema según los modelos de TV.

Un saludo a todos.

🗨️ 11
Turutas

Yo he probado en varias LG, la LH 4000, la LH5000, una M2789D, y en todas ellas pilla sin problemas los canales de Euskaltel, si bien en alguna no pilla automáticamente los canales en HD, hay que meterlos a mano como has hecho tú.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso me pasa donde mi suegro, que no le aparecen a pesar de que el sintonizador es HD....De donde sacais las frecuencias y datos de los canales para probar en manual??? gracias de antemano

🗨️ 1
Bilbokoa

Yo he probado en la TV que comento con los datos del canal invitado en HD, que actualmente es FOX HD.

Los datos son estos:

frecuencia: 418000

symbol rate: 6952

modulación: 256QAM

Así puedes ver si esa TV sintoniza bien (o no) ese canal en HD.

Si algún día decido poner las Tv con la señal del cable de Euskaltel, no tengo problema, porque como la Tv de la cocina es un modelo sencillo, pero nuevecito, al pillar todos los canales sin problemas, puedo sacar de ella los datos de los canales que no pillen las demás. Si no tuviera esa opción sería chungo... porque tendrías que pedir los datos por internet, a ver si alguien los ponía... no habría otra forma.

BocaDePez
BocaDePez

Si a mi tb con la sharp no me pilla los HD los demas ya los tengo.

He intentado meter manualmente los valores que has comentado tu del canal invitado en HD y no me iba.

He probado con diferentes frecuencias y simbol rate que he visto por el foro siemppre manteniendo 256QAM pero aayysss :-/ se me estan resistinedo... a ver si al tercer dia va la vencida.

Bilbokoa podrias pasar los datos que saques de la tv de la cocina para los HD?

🗨️ 7
anagrama

ays q estaba sin logar :-O

🗨️ 2
Bilbokoa

Pues me sorprende que tu TV, metiendo a mano los datos que he puesto en mi post sobre el canal invitado en HD no te lo pille... ¿qué te dice, que no hay señal? Es que los datos para FOX HD son esos... no hay otros... tendría que salir.

Ahora no te puedo pasar más datos, porque la de la cocina lo probé el otro día, pero luego volví a poner el cable de antena de la comunidad (TDT), pues de momento ni uso ni tengo interés alguno por usar el cable de Euskaltel.

Pero, en todo caso, un día de estos, y viendo tu petición, a ver si me pongo de nuevo a sintonizar los canales, y luego apunto los datos de todos los canales HD y te los paso.

Pero si no te sale nada poniendo los datos del canal FOX HD aquí publicados, todo lo demás es perder el tiempo. Si ese canal HD no puedes verlo, no podrás ver ninguno de los canales HD que emiten en abierto, y que son los que nos importan. Y no entiendo por qué no te salen... debería, pero en fin, ya sabemos como esto.

Un saludo.

P.D. Aprovecha mientras dure. Imagino que pillarás el canal Hollywood ¿no? Claro, está codificado, y no puede verse, pero el canal Hollywood+2 no sé por qué razón está en abierto y puede verse perfectamente... ¿te habías dado cuenta? De hecho cuando yo he estado probando la TV, estaban dando 'El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo' y he estado viéndola un rato. He probado los demás canales de pago, por si sonaba la flauta en alguno más, pero va a ser que no. El canal VIAJAR sí lo emite Euskaltel en abierto, eso ya lo sabía. Lo hará hasta el 31/12/2011. El canal invitado actuales FOX, tanto en su modalidad SD como en HD.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
anagrama

Pues sí!! a la tercera la vencida :D Lo conseguí!! ya me ha costado!

Tal como decias Bilbokoa con las configuracion manual de:

Frecuencia: 418000

Symbol rate: 6952

Modulación: 256 QAM

Al final he conseguido sintonizar el canal invitado en HD, y algunos codificados Hollywood HD, NatGeo Wild.

Y luego con la configuracion manual de:

Frecuencia: 386000

Symbol rate: 6952

Modulación: 256 QAM

El resto de canales: Gol TV HD, MTV Live HD, Eurosport HD, Antena 3 HD, Tele 5 HD, La Sexta HD, TVE HD y Egurardia HD

Adios el decodificador y el euroconector odioso!!

Gracias por la ayuda!!

🗨️ 3
Bilbokoa

¡¡¡ Me alegro mucho !!!

Que disfrutes de ese pedazo de TV Sharp. Ahora ya ves todos los canales HD en abierto que emite Euskaltel, es decir, el invitado en HD y los de la TDT. Lo tienes todo, además del canal Viajar que estará en abierto hasta el 31/12/11.

Lo dicho, a disfrutar.

Un saludo. ;)

🗨️ 2
anagrama
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con las tv lg podeis ORDENAR los canales sintonizados? tengo una 32lv4500 y si, encuentro todos, incluidos los hd, pero no veo como ordenarlos, el boton de color que pone para ordenar cuando estas con tdt, aqui no aparece

🗨️ 3
Bilbokoa

Eso te pasa porque al buscarlos, no te das cuenta de que está seleccionado, por defecto, lo de 'numeración automática de canales'. Tienes que volver a sintonizarlos, pero deshabilitando primero esa opción. Así, una vez sintonizados, ya podrás ordenarlos a tu gusto.

Un saludo. ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias!! efectivamente marqué esa opción.

🗨️ 1
Bilbokoa

Todo arreglado, pues. Un saludo. ;)