BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La SGAE, en peligro: Bruselas desestabiliza su monopolio

Bodescu

C&P directo:

El portavoz de la liberal holandesa Neelie Kroes, comisaria europea de Competencia, confirmó ayer que "quizás antes de que acabe julio", el Ejecutivo comunitario adopte una decisión sobre el expediente que abrió en febrero de 2006 contra el monopolio que disfruta en cada Estado de la UE cada sociedad nacional de gestión de derechos de autor.

Puntualizó que la Comisión Europea apoya el principio de la gestión colectiva de estos derechos. Pero añadió que Bruselas quiere dar a cada creador la posibilidad de elegir la sociedad a la que confía la defensa de sus derechos. Y aseguró que liberalizar el sector y abrirlo a la competencia obligaría a las sociedades de gestión a mejorar sus servicios, y a reducir las tarifas que cobran a sus miembros.

Significaria esto que nuestros amigos de las gestoras perderan la fantastica excusa d edecir que representan a tal o cual artista sin que se pueda corroborar si es cierto? Acaso estaran obligados a publicar un listado de repertorios para poder verificar si de verdad corresponde el pago por los derechos de una u otra obra? Es este el fin del cazo en cadena SGaE -->Promusicae-->DAMA-->etcetcetc en las que todas cobran por el mismo concepto??

La noticia completa no tiene desperdicio: ecodiario.eleconomista.es/espana/noticia…nopolio.html

PD: Cada vez me cuesta mas escribir en esta nueva V3... De verdad, no es por hacer la critica gratuita: Soy consciente de la cantidad de trabajo que hay detras de todo este tinglado, pero... Joerrrrrrr, es que no veo ni cursor ni parrafos ni nada en la redaccion/ edicion de este hilo...

En fin...

un saludo

OqTpO

Esa liberal holandesa piensa que en España hay un Estado de derecho... ingenua... los liberales de verdad suelen serlo.