Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

SF4200 lio con MAC's

Hola, recientemente me han cambiado la aleta de tiburon al SF4200 (ya que la aleta iba mal).

Pues bien, tengo un pc con win98SE conectado con rj45 al switch, y del switch al modem. Tengo un portatil con Debian conectado al switch por rj45. El problema es el siguiente:
    Ellos me dieron de alta la mac al modem con el win98se, pero ahora cuando yo quiero dar de alta el portatil no puedo...lo conecto directamente por rj45 al modem y no funciona...estoy enloqueciendo ya. Entro a http://192.168.100.1 y:

# Known CPE MAC Address (Max 2) Status
    1 00:10:B5:10:96:24 Mgmt Provisioned

Esta mac es la del win98se...y el portatil no puede entrar ni a la pagina de alta de menta (10.255.255.13) del modem, ni a 192.168.100.1 nada...Ice la prueba de cambiar la direccion MAC de la placa de red de mi portatil por la del win98se y si funcionaba...es decir todo funciona bien, pero no puedo darlo de alta. Porfavor necesito ayuda
    Gracias!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

¿Cual es el número máximo de MACS que reconoce tu cable modem…

¿Cual es el número máximo de MACS que reconoce tu cable modem simultaneamente? Por lo que dices la respuesta es 1. ¿Has probado a resetear elcable modem con el portatil conectado a el?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Ke tengas el TCP configurado a DHCP Ke no tengas mas…

Ke tengas el TCP configurado a DHCP
            Ke no tengas mas protocolos instalados
            Ke tengas la seguridad del navegador al mínimo
            Ke tengas el Java activado
            Ke una vez configurado por DHCP se te dé una ip del rango 10.x.x.x

Si todas las respuestas son SI y no puedes entrar a 10.255.255.13 llamales para ke te den de alta manualmente la MAC de tu portatil contra el cablemodem.

• Cerrado

Saludos de nuevo a todos. Gracias por las ayudas. Entrando a…

Saludos de nuevo a todos. Gracias por las ayudas. Entrando a la pagina de menta del modem:

Ordenadores Dados de Alta

Nombre Descripción Editar Borrar
              pc-1car1 pc-1car1

Solo me aparece 1 pc, el actual con win98SE. En el portatil tengo debian,. y no me responde ping a ningun sitio. Sí tengo IP 10.* cuando hago un pedido DHCP (con la utilisima aplicacion pump) pero de ahi no salgo...He probado de cambiar la MAC del portatil, como si fuera la ethernet del win98SE y si me puedo conectar a internet...definitivamente el problema parece ser de alguna manera del SF4200

Si llamo a menta no podran ayudarme (los muy **** no dan soporte para nada q no sea windows....)

Un abrazo!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Puedes probar el procedimiento siguiente: 1) entra desde tu…

Puedes probar el procedimiento siguiente:

1) entra desde tu PC con Windows 98 a http://10.255.255.13
            2) accede con tu usuario y contraseña y verifica los ordenadores que tienes dados de alta. Seguramente tendrás dos, uno de ellos el PC con Windows 98
            3) Borra el segundo que tengas
            4) Vuelve a verificar que ahora sólo tienes una MAC dada de alta, para estar seguros
            5) reinicia todo y arranca sólo el portátil, a ver si ahora lo detecta.

¡Mucha suerte! Ya nos contarás.