Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
59 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

La sexta TDT y Eukaltel Cable

Necesito que alguien me pueda confirmar que la Sexta sigue emitiendo los partidos de la liga con audio en euskera.

La cosa es que ya son varias las veces que me he quejado a Euskaltel cable que no me da dicho audio.

La primera vez, no tenemos ni idea de que hagan esa emisión. Luego se emperraron en que era problema de mi receptor. Al final, consegui ver un partido en euskera...

Pero los ultimos, de nuevo nada.

La ultima perla que me han soltado, es que a ellos no les figura como fallo de mi conexión dado que ningun cliente de euskaltel recibio el partido con la posibilidad de escoger euskera o incluso el gallego.

Que la culpa es de la sexta, que no siempre pone ese audio. El ultimo partido era un Real Sociedad... y no va a tener audio en euskera...

Ademas, por lo que he podido leer, el tema de hacer el multicanal viene por una cuestion legal, de que si es evento de interes o no se que historia, que se hace por compromiso y lo mas barato posible, un solo y muy triste comentarista por audio autonomico, pero que no pueden prescindir de la emisión multilingue.

Estoy convencido de que el problema es que normalmente emiten con dos canales, se les configura asi, llega el partido, y nadie actualiza el aparato cabecera en Euskaltel, que solo deja los 2 primeros.

Va a tener cojones la cosa, toda españa pudiendo recivir el audio en euskera, incluso en sevilla, y los vascos quer recibimos el servicio de la empresa vasca de telecomunicaciones, no vamos a poder.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Por si te sirve de algo, por la señal normal de TDT la que no…

Por si te sirve de algo, por la señal normal de TDT la que no es de Euskaltel el otro dia que jugaba la Real el partido se oía en castellano y catalán pero no en Euskera, ¡Que cosas eh!

• Cerrado

Es el canal el que tiene que dar opciones (emitir) para poder…

Es el canal el que tiene que dar opciones (emitir) para poder escucharlo en otros idiomas. Ya sean películas, o cualquier evento deportivo.

Imagina te que la cablera "solo hace de pasarela", por la cual a través de ella (la cablera) ves el canal.

Te pongo un ejemplo:

Un canal que no tiene teletexto, ¿De quien sería el "problema"? :-P

Pues lleva ese mismo ejemplo a los diferentes idiomas por los que se pueden escuchar, al ver un canal cuando haya esas opciones.

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

El canal da la opción de otros idiomas. Los partidos de los…

El canal da la opción de otros idiomas. Los partidos de los sabados de la liga de la sexta van en 4 idiomas, y no pueden prescindir de ello ya que estan obligados legalmente, por ser un evento de interes de no se que.

No estoy pidiendo un audio que no se esta emitiendo.

La cablera hace de pasarela, pero tiene que transformar la señal de dv-t a dvd-c, y hay debe ser donde la caga. No es la primera vez que compruebo que no recibiendo el audio en euskera, hablo por messenger alguien que tiene TDT, y si recibe ese y el gallego que yo no.

El convertidor ese, solo hace caso de los dos primeros canales de audio, porque nadie ha debido pensar que ademas de la doblada y la vo, 2 canales de audio), algun canal emitiria mas idiomas.

O eso, o no recibe bien la señal de La sexta TDT, y en tal caso, va siendo hora que reclamen al suministrador, que yo les pago a ellos, y se estan lavando las manos.

Te adecuo el ejemplo, no recibo el teletexto de un canal que lo emite y que otros reciben, ¿de quien seria el problema?

Conclusión, no contratar una empresa vasca s quieres oir euskera.