He preguntado a euskaltel y aun no he recibido respuesta a esa pregunta, por lo que os pregunto a vosotros. Sabeis alguno si euskaltel va a meter la señal de La Sexta en analògico antes del 27 de Marzo, que es cuando empiezan a emitir de forma oficial, ya que deduzco que euskaltel puede pasar la señal de digital a analògica si le da la gana. ¿o me equivoco? Lo digo por que al pricincipio veiamos 40TV en analogico cuando estaba en digital y ahora que han metido La Sexta en digital podian pasarla a analogico, no? Venga, gracias a todos.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
Y...La Sexta en analògico?
La Sexta solo emite en analogico en Barcelona (63) y Madrid (33)
PD: He visto el adelanto de programacion y se preveen series americanas de exito y programas decentes, algo de manga y sobre las pelis... hasta q no empiecen a emitir en condiciones creo q nada...
Saludos!
A emitir "en condiciones" empieza el 27 de Marzo. De todas formas hasta que la cobertura de su señal no se extienda, me parece que Euskaltel no hara mucho. Es decir, que hasta que la señal analogica no llegue a la comunidad autonoma, Euskaltel ni se lo planteara.
Llamé a Euskaltel la semana pasada y me dijeron que sólose podría ver la sexta con la TDT
Sería ya el colmo de la desfachatez y la desvergüenza vamos... que no la incluyan en analogico.
Claro, que después de ver como pasan de hacer cambios en la TV Digitral y como pasan de hacer cambios en las conexiones de internet no me extrañaría nada que pasasen tambiñen de modificar nada en la tele analógica.
De verdad... ¿no será que algo o alguien en Euskaltel están ya agonizando?
Una más.
Me lo temía. A pesar de que La Sexta es una canal analógico con concesiones en TDT, me temia que Euskaltel pasara de emitir La Sexta en analógico, una vez que haya cobertura en Euskadi, sencillamente porque no le interesa.
¿Por qué?. Muy sencillo...¿quieres ver La Sexta?...pues te abonas a la TV Digital Mini.
La Sexta emite en abierto y en analógico, y por tanto, por ley debria incluirla en sus emeisiones en analógico...pero claro, ya sabemos todos lo que lleva haciendo Euskaltel durante tanto tiempo y la política de acoso y derribo al cliente.
Me temo que no pondrá La Sexta en analógico, pero si la pone, está claro que siempre seria pasado el mundial de fútbol de Alemania.
Ya me imagino la propaganda...."todo el mundial en Euskaltel con la TV Digital Mini. Abónate, no tiene cuotas".
De momento cobertura en analógico hay en Gasteiz...cuando yo sepa que ya hay en Bilbao, llamaré...y como me digan lo de "solo por TDT", a quien van a oir bien será entonces a mi.
Esto ya es el colmo de la desverguenza. Nos la meten doblada día tras día.
Que asco.
Acabo de hablar con euskaltel y primero me han dicho que la sexta es una cadena digital y que no se puede ver mas que a traves de tdt. les he respondido que en la pagina de lasexta.com dice que es un canal analogico y a las comunidades les instalan gratuitamente un modulo en la antena normal y a ver la sexta sin problemas.
Pues despues de tenerme esperando otro monton de tiempo me dicen que nos jodamos todos y que no se va a poder ver mas que a traves de tdt.
NOS ESTAN TOMANDO EL PELO A TODOS.....
Respuesta de Euskaltel al preguntarles sobre la emisión de La Sexta en analógico:
Estimado cliente:
En respuesta a la consulta que nos remite a traves de su mensaje, tras comprobar que dispone actualmente del servicio Televicion Tematica le informamos
que el canal LA SEXTA al que hace referencia para su emision en analogia, no esta disponible. Unicamente se emite en señal digital para los servicios: Television
Digital Terrestre, TV Digital Mini y TV Digital Interactiva.
Actualmente no tenemos prevision para dicha modificacion, asimismo indicarle que cuando tal hecho se realize se informara por medio de nuestra pagina web y
de nuestra revista informativa de TV Digital.
Para mas informacion puede contactar con nuestro Departamento de Atencion al Cliente para particulares en referencia a Television Digital llamando al telefono
gratuito 1717.
El horario del departamento de Atencion al Cliente para particulares en referencia a Television Digital
es el siguiente:
- Atencion Comercial: 1717. Durante las 24 horas del dia.
- Atencion Tecnica: 1718. Durante las 24 horas del dia.
Reciba un cordial saludo,
Euskaltel, S.A.
La Sexta emite tambien en analogico y en abierto, ver www.lasexta.com/antenizacion.htm, como la cuatro o antena3 o tele5..
He llamado a euskaltel y me han reconocido que lasexta tambien emite en analogico pero que ellos no la van a incluir en los canales normales sin deco....
¿porque?
Los que pasamos de la antena de la comunidad y no tenemos deco ¿que tenemos que hacer?
sigo cabreado.......
Alguien hace tiempo se me cachondeó a la cara cuando dije que Euskaltel había jugado a hacernos depender del cable en detrimento de la antena colectiva, y que una vez había creado esa dependencia, lo que hacía es aprovecharse de ello. Podríamos decir que en cierta forma es una forma de monopolio encubierta, siguiendo el ejemplo de lo que ya hizo el amigo Gates con su windows.
Pues bueno, a los hechos me remito y aquellos que tanto se reían de mi planteamiento decirles que cuando no puedan ver su tan ansiado futbol se acuerden que yo me estaré riendo en mi casa, que no me gusta el futbol.
Quien rie el último...
Si, enigma, si la idea de la botánica yo también la tengo muy en mente, lo que pasa es k hasta no saber que ideas de futuro tienen esos de EuskalKK, k piensan hacer después de abril, no se si es buena idea plantar un jardín en casa. Aber si se me van a morir todas las plantas, después de poner el jardin.
Dice que o contratas la TDT o TDT mini o no se verá.
Bezero agurgarria:
Zure mezuari erantzunez, jakinarazi nahi dizugu 2006.ko Martxoaren 6.tik "La Sexta" katea emititzen ari dela,
992. dialean emisio digitalean.
Kate hau ikusteko derrigorrez kontratatuta euki behar duzue Euskalteleko Telebista Digital Mini edo
Telebista Digitala.
Informazio gehiago nahi baduzu, deitu bezeroarentzako arreta-zerbitzura 1717 doako zenbakia markatuta.
Hona hemen 1717 Bezeroarentzako Arreta Sailaren ordutegia:
-Astelehenetik ostiralera, 8:00etatik 24:00etara.
- Larunbatetan, 8:00etatik 14:00etara.
Zure konfiantza gugan jartzen jarraituko duzulakoan, aukera hau aprobetxatu nahi dugu agur beroa bidaltzeko,
Adeitasunez,
Euskaltel, S.A.
=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-= =-=-=-=-=
E U S K A L T E L
Bezeroarenganako Arreta Saila
Departamento de Atencion al Cliente
www.euskaltel.es
info@euskaltel.es
=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=
Idatzi zenuen:
> Enviado el: 27.03.2006 10:58:49 CEST
Dice que o contratas la TDT o TDT mini o no se verá.
Traducción:
respondiendo a tu email, te queremos hacer saber que ha partir de marzo del 2006 el canal la sexta esta emitiendo, en el dial 992 de digital.
Para ver esta cadena teneis que tener obligatoriamente el contrato, o de la mini o de la digital.
Si quieres mas información, llama al servico de atención al cliente marcando el 1717.
He aquí los horarios del servicio de atención al cliente:
de lunes a viernes........
Los sábados.......
como has seguido confiando en nosotros, queremos aprovechar la ocasión para mandarte un saludo.
Atentamente
Euskaltel.
¿Ahora me pregunto yo, de donde te has sacado que si no la contratas no se vera?
Salu2
Kate hau ikusteko derrigorrez kontratatuta euki behar duzue Euskalteleko Telebista Digital Mini edo
Telebista Digitala.
Entiendes el termino DERRIGORREZ?
Para poder ver la sexta hay que tener el contrato obligatorio de la mini o de la digital.
Discutes cosas, que parece ser que no tienes ni idea.
Sigo preguntandome de donde te sacas que no se verá, si no estas abonado, porque eso es lo que has dado a entender en tu otro post.
P.d. Derrigorrezkoa: es un verbo y significa obligatorio.
salu2
P.d. Derrigorrezkoa: es un verbo y significa obligatorio.
Estas equivocado. NO ES UN VERBO, es un adjetivo.
Vale ;-)
Para jony: derrigorrezkoa, el adjetivo, y de ahí ya tendría derivaciones según la frase, como por ejemplo derrigorrez, pero significaria lo mismo, todo dependeria de la frase que fuera.
Salu2
derrigorrez kontratatuta euki behar duzue Significa tendreis que tener obligatoriamente contratado..., no es una frase ambigua ni nada, queda claro lo que dicen, y no me cuentes que si es adjetivo ni verbo ni leches. La Traduccion es exacta en este caso.
Saludos
Anda, iros los dos a www.euskaltzaindia.net/ y resolver vuestras diferencias linguisticas allí.
8-)
Hay alguna nueva noticia de cuando va a meter por analógico euskaltel LA SEXTA?
A mi entender es un canal publico que pronto se va emitir en analógico en la zona de Gran Bilbao y por lo tanto Euskaltel estaría obligado a emitirla en analógico por su cable no???
Ayer en el DEIA venia una información sobre este tema. Los DEIA preguntaron a los de La Sexta cuando habría cobertura de La Sexta en analógico en Bizkaia y Gipuzkoa...y los responsables de La Sxta les dijeron que no pueden asegurar que se vea en analógico ni para junio, cuando es el mundial...asi que, mira como estan las cosas.
En cuanto a que Euskaltel vaya a meter la señala analógica por su cable, ya han dicho que no, no lo van hacer.
Un saludo.
Vaya Morrazo por parte de Euskaltel! obligar a sus clientes a colocar un receptor de TDT para cable para ver LA SEXTA cuando es un canal publico y analogico en todo el Estado! Donde leches esta el defensor del consumidor? De vergüenza!
¿Y ahora te sorprendes?
Euskaltel lleva mucho tiempo haciendo cosas y actuando de forma vergonzante para con sus clientes.
A mi ya no me sorprende nada.
morrazo ninguno, su señal viene x un medio privado, por lo que pueden hacer lo que quieran, si quieres verlo x medio publico, enchufas tu tele a la comunitaria y listo....
Posiblemente lo acabe haciendo. Pero primero llegara la señal analogica a toda la comunidad por ondas terrestres y sera entonces cuando Euskaltel coja esa señal y la envie por su cable.
No esperes el proceso inverso.
Euskaltel se aprobecha de que la cobertura es anecdotica de momento, por lo tanto ni tiene prisa y ganas de cambiar nada.
Más que público querrás decir en abierto pues la sexta no es público sino privado pero emite en abierto como antena 3, telecinco o cuatro.
Soy de Vitoria y pensaba que en todos los sitios se podía ver la sexta en analógico. Ahora que somos los administradores de la comuidad de vecinos he aprovechado para llamar a la sexta y que nos lo pongan gratis (aunque se ve bastante bien tiene un poco de ruido) y me dijeron que me llamaría un instalador. Hace unas dos semanas como mucho que llamé y todavía no me han llamado pero ya lo harán, como he dicho se ve bastante bien.
En cuanto a Euskaltel, que le den.