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ADSL

Sexo, mentiras... (bueno, sexo no, pero mentiras...)

BocaDePez
BocaDePez

Resulta que tenía ADSL 2MB con ya.com y me iba de maravilla. Pero hete aquí que Jazztel se pone en contacto conmigo para ofertarme ADSL 4MB ipso facto.
Dado que sabía que mi central (San Cristobal) dispone de 6MB y que un vecino tiene Jazztel y tiene los 6MB, me decidía a dar el salto, meterme en la boca del lobo y contratar algo con ellos.

Las señales me lo decían pero no hice caso:
- Mi primo en Fuenlabrada a 512 KB desde antes del verano y desde hace más de un mes sincronizando a 1MB pero con 512 reales.
- Mi cuñado en Madrid Centro con 1MB que igual le daría tener 56k a veces y sin fecha para los 4MB

Pero uno es tonto y se fía de lo que le dicen, y en este caso me tragué una bola tras otra:

- Que me iban a dar 4MB inmediatamente.
- Que iba a estar a lo más uno o dos días sin conexión.
- Que no tenía que preocuparme por la baja de ya.com, que me la tramitaban ellos.

Y al final, piqué, y contraté el ADSL con ello.

El hecho de estar un mes con ya.com y no tener noticias de Jazztel ya daba un poco de tufillo, pero dado que la liberación de la línea dependía de Telefónica, no me extrañó demasiado.
Pero el día 7 empezaron a salir a la luz todas las trolas que me habían colado.

- El router me sincroniza a 1MB. Cuando llamo al SAT me dicen que yo tengo contratado 1MB a pesar de que mi central, ciertamente, tiene los 6MB disponibles.
Surrealista pero cierto. Según Jazztel, aún disponiendo de 6MB yo he solicitado 1MB porque me gusta la lentitud, si no, no me lo explico. Incidencia al canto, pero dado que tienen los "planes" de migrar a todo cristo a 6MB para "últimos de este mes (octubre), principios del que viene", me imagino que ignorarán la incidencia y me migrarán (si es que lo hacen algún día) cuando migre el resto de España. Es decir, posiblemente me tire con 1MB hasta el año que viene y a Dios gracias.

- Cuando el router sincronizó con ellos, llamé al SAT para que me diesen el nombre de usuario y contraseña. Recibido lo cual y configurado el router (3Com 812) no funciona. Tras varias llamadas más, y habiendo configurado 300 veces el router de 300 formas distintas, me informan que aún no estoy dado de alta realmente en el servicio y que el proceso llevará lo menos, 20 días.
A ver, señores ¿Que entienden ustedes por "a lo más te vas a tirar uno o dos días sin ADSL"?

- De casualidad me entero que Jazztel sólo se encarga de la baja técnica, pero no de la administrativa, con lo que Ya.com seguirá cobrándome hasta que yo diga basta (mediante burofax, como todo el mundo) a pesar de no prestarme servicio alguno. Esto pasa en otro campo y sería ilegal, pero esto es el mundo de las telecomunicaciones españolas y aquí todo vale.
No pasaría nada si no fuese porque NO SE ME INFORMÓ EN SU MOMENTO DE ESTE REQUISITO y tuve que enterarme de casualidad.

A estas alturas, pedir la baja y cambiarme es salir de la sartén para caer en las brasas, aparte que no sé si tengo compromiso de permanencia (me aseguraron que no, pero dada la fiabilidad del comercial, me imagino que ahora mismo tengo un compromiso de permanencia de 5 años mínimo).

Así que ya véis. Aún no soy cliente de Jazztel, técnicamente hablando (estoy seguro que administrativamente soy cliente suyo desde el mismo 8 de Septiembre en que me cogieron los datos) y ya estoy la mar de contento con ellos. De hecho mi primo y mi cuñado también están muy contentos con su ADSL, el uno a 1/4 de lo prometido y el otro a 1/8.

Mi consejo:
Si quieres diversión de la buena, ven a Jazztel; te vas a divertir.

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Newman

Ciertamente...parece que tu familia esté gafada con Jazztel :-(

Pero bueno a ver si tienes un poco de suerte y, al menos, cumplen la promesa de migrarte a los 6Mb.

¿Eres revendido o desagregado?

Saludos

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Me imagino que desagregado. Lo irónico de la situación es que mi central tiene soporte de 4MB desde hace muchos meses.

🗨️ 8
Newman

Pues siendo desagregado y habiendo cobertura en tu central para los 4 (o los 6Mb ya) desde hace meses...es raro que no te hayan migrado.

Yo estoy como tú, a 1Mb desagregado y esperando la migración. Pero bueno mi central sólo lleva 1 semana y media con cobertura de 6Mb.

Saludos y suerte

PD: Si no estás seguro de si eres desagregado o revendido, sería bueno que lo confirmaras. Pues si eres revendido esa migración irá para largo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que el inutil que me cogiese los datos puso 1 MB en mi contrato en lugar de 4. Si hubiese puesto 4MB no pasaría nada y tendría los 4 ya. Pero como pone 1...

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Newman
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BocaDePez
BocaDePez
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Newman
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BocaDePez
BocaDePez
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Newman
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BocaDePez
BocaDePez
3com4ever

- El router 3com 812 daba problemas conocidos a la hora de autentificarse. Probaste con el modem que te enviaron? En cuanto sincroniza la linea llamas, te crean las claves al momento y ya puedes autenticarte en el Radius.
- La baja administrativa solo puede hacerla el titular de la linea. Además, es que es de cajón. Solo faltaria que una compañia (la que sea) le dijera a Telefónica que deje de cobrar recibos a x titulares de un servicio.
- No hay penalización. Puedes darte de baja en cualquier momento y puedes volver a ya.com si estabas satisfecho. Hay suficientes isp para contentar a todo el mundo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

- El problema no es el router. Si fuese problema de configuración no me quejaría, el problema es que cuando me di de alta me dijeron que el corte de la conexión iba a durar uno o dos días, pero no 20 días como me han dicho ahora.
No me han mandado el modem siquiera porque todavía no tengo el servicio activo.

- Profano de mí, si puedo darme de alta o de baja en un servicio con una llamada (lo de la baja por llamada es en sentido figurado, se entiende), uno que no entiende de leyes creyó que la baja total la llevaban ellos. Si la grabación telefónica de mi alta es suficiente para que me empiecen a cobrar, no sé por qué no es suficiente para que deje de cobrarme otra compañía.

- No quería era cambiar de compañía por la nefasta gestión que tienen TODAS las teleoperadoras en las altas y en las bajas. Si lo hice fue por todas las mentiras que me tragué. Si en su momento me llegan a decir que iba a estar 20 días como mínimo (importante el como mínimo) sin conexión, que iban a darme 1 MB en lugar de 6 y que la baja de ya.com iba a tener que hacerla yo igualmente, posiblemente no me hubiese cambiado. Pero lo que se me prometió es bien distinto a lo que luego está pasando.
Una vez dado el paso, igual me da pelearme con los sinvergüenzas de Jazztel que con los mafiosos de ya.com o viceversa. El problema generalmente no es la permanencia, sino el alta y la baja.

BocaDePez
BocaDePez

Más anecdótico que otra cosa:
Me llegó la carta en la que se decia que ya tenía activo el servicio de llamadas y a su vez, ya.com me envió un e-mail para informarme de la baja en dicho servicio.
Cuando llamé a Jazztel para confirmarlo me dijeron que hasta que no tuviese el ADSL operativo con ellos me cobrarían las llamadas a 1 cent/min. Cuando me sincronizó el router llamé a Jazztel de nuevo para saber si las llamadas ya me salían "gratis" y me dijeron que el servicio de llamadas es independiente del ADSL y que las llamadas estaban cubiertas desde la fecha que figura en la carta y que jamás se le cobra a nadie 1 cent/minuto porque el servicio o está operativo o no lo está, pero nunca está a medias.
Viendo la (des)información del SAT no me extraña que se produzcan estas sorpresas.

Luxinterior

Ese es el Talón de Aquiles de Jazztel la descoordinación de su SAC, SAT, el tema es si es un fallo organizativo de comunicación entre departamentos o directamente una estrategia para confundir y aburrir al personal(nosotros)......

No es serio para una gran empresa que dependiento de quien te atienda te digan una cosa u otra..... a la "corta" les puede ir bien.... pero a la "media" y a la "larga" lo pueden pagar muy caro... el resto de ISP ya se han puesto las pilas y parece que se aproximan muy buenas ofertas para antes de navidades yo lo tengo clarisimo.... el día que los Sres. de Jazztel se dignen a solucionar mis problemas de velocidad me largo ya me están toreando bastante......

Y a los que "os va de lujo" suerte el día que tengais un problema importante, la vais a necesitar.