En base a la reciente noticia publicada he decidido remitirle la información a la SETSI, mediante su formulario online, para que me informará de los derechos que me ampara como consumidor esta nueva medida, indicándome que lo consideran "modificación contractual de las condiciones" y que me deberán de informar previamente y permitir rescindir del contrato sin penalización alguna, en los plazos establecidos.
En relación con su consulta recibida a través de nuestra página web el día 31 de 08 de 2022, le informamos de lo siguiente: Los operadores pueden realizar modificaciones en los contratos avisándolo al abonado con un mes de antelación. Además tienen que informar en la notificación del derecho del abonado a darse de baja de su contrato de abono sin penalización alguna si no está de acuerdo con las nuevas condiciones.
Si saberlo a ciencia cierta, todo apunta a que la SETSI, obligará a devolver permanencias aquellos que se den de baja en los plazos establecidos en base a esta nueva medida aprobada por Vodafone, aunque en su comunicado ponga lo contrario, debiendo de informar previamente en las facturas de los clientes.
EDIT: Vodafone ya está empezando a notificar a sus clientes de la entrada en vigor de las nuevas condiciones, explicando al final del todo el documento que dispones de un mes para cancelar el contrato sin asumir las penalizaciones