BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Seti - exploit

BocaDePez
BocaDePez

Buscando informacion sobre le programa seti para instalar en Linux. me encuentro con un foro en Bandaancha que parece ser que esta cerrado. pero despues de leer sobre las posibles malas intenciones de SETI he encontrado en esta pagina:

safemode.org/losy.htm

y tanbien en BULMA, con links a otra páginas, todas ellas censuradas o caducadas, la existencia de exploits. Esto del SETI, tiene que ver con ECHELON?. Visto lo visto con la menestra de cultura, los yankis queriendo controlarlo todo y todo un complot internacional de los que mandan intentando criminalizarnos a todos los internautas. Quien se fiaria ahora del programa SETI?

Empiezo a pensar que el tema extraterrestre no se le ha pasado en la vida por la cabeza a ningun cientifico, solo a analfabetos y aprobechados. De hecho, despues de estudiar astronomia durante dos años en la facultad de matemàticas, nunca se me paso por la cabeza que eso de los extraterrestres mereciera la pena incluirlo en los pensamientos de un cientifico. Solo por curiosidad queria probarlo con linux pero ya paso. Sobre todo si tiene que ver con el gobierno americano. Son capaces de usar mi ordenador para hacer daño.

BocaDePez
BocaDePez

Extraido de la web del proyecto:

"¿Qué es SETI@home?
SETI@home es un experimento científico que utiliza ordenadores conectados a Internet para la búsqueda de inteligencia extraterrestre (en inglés SETI son las siglas de "Search for Extraterrestrial Intelligence"). Puedes participar ejecutando un programa libre que descarga y analiza datos obtenidos por radio telescopios."

Yo personalmente llevo desde el 2001 colaborando y sin problemas. No tiene relacion con ningun Gobierno y se puede correr en cualquier sistema operativo, usando la optimizacion adecuada.

Y como opinion personal, el parrafo tuyo relativo a la base cientifica del proyecto, sinceramente, si estudiaste un par de años de astronomia, aprenderias lo grande que es el universo, y por lo tanto, lo posibilidad como minimo matematica-estadistica de existencia de mas formas de Vida.

🗨️ 2
ubunteacher

Estoy de acuerdo contigo con la probabilidad esa de estadistica que nunca se me dio bien en la carrera de que existan otras formas de vida e incluso vida inteligente que no has dicho. Pero lo que ya no tiene tanto de probable es que esta vida inteligente encuentra algun agujero de gusano para desplazarse por un atajo a nuestra tierra sin morir de viejos o de aceleraciones insoportables o tantas otras probabilidades qeu nunca se me dieron bien. Te confesaré que hice astronomia de posicion porque era la maria de la carrera y se aprobaba con la gorra. La estadistica y la probabilidad me eran mucho más dicfíciles. Por tanto, esta claro que podria estar equivocado, pero... ¿Con que autoridad podrias convencerme de que no nos esta utilizando alguna mano negra con programas como el SETI. Desde que no veo la tv ni leo noticias en periodicos de papel, en internet siempre encuentro otra vision del mundo con opiniones contrastadas como la tuya que me ayudan a desconfiar de todo lo que promocionan tv, paginas web oficiales, gobiernos, todo lo que venga de EE.UU. etc. la paranoia es tal que he desterrado a microsoft de mi vida para siempre. Y esto de los ordenadores Zombies... Atrapan una banda de analfabetos malhechores pero no desbelarian nunca a una organizacion gubernamental o auspiciada por la cia o etc..etc... exinten tantas prosibilidades estadisticas como mundos en el universo. Cualquiera se fia de todo aquello que no tenga el codigo totalmente abierto. y cuando lo tiene y se descubren exploits, mal asunto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo primero de todo: No tengo porque convencerte de que uses SETI ni juzgarte por tus opiniones.

En SETI, al igual que en muchas otras disciplinas (politica, religion, etc), cada persona tiene su opinion, y no sere yo el que juzgue ni critique al que piense diferente a mi. Cada uno es libre de hacer,decir, pensar,etc lo que quiera.

Entiendo la desconfianza a instalar programas, y mas en los tiempos que corren, con las cosas que se oyen ultimamente, pero hay entra la voluntad, conocimiento y "fe" de cada persona. Al respecto, varias cosas:

-Hace años salieron versiones pirata de SETI@home, que usando su reclamo, ademas del SETI@home instalaban programas "dañinos" y usaban cuentas de usuario del "Hacker" para apuntarse en su cuenta los creditos que obtenia con tu PC. Obviamente, eran versiones pirata y no estaban apoyadas ni diseñadas por Berkeley.

- Codigo cerrado: Eterno problema en SETI@home. ¿Por que no hacer publico el codigo, ver como analiza y que hace exactamente el programa? Por motivos de seguridad, para evitar trampear el software de deteccion, nunca se ha hecho publico el codigo fuente. Se libero el codigo de la plataforma BOINC, pero del software de analisis SETI@home no se libero.

superllo

Yo te puedo decir que el único foro que hay cerrado es el de Política aunque creo que lo que dices es de algún post antediluviano que se cerró automáticamente por el sistema anterior (la v2).

En cualquier caso te paso este post al foro de Offtopic para que la gente de otros sistemas operativos puedan opinar sobre el proyecto SETI (es que tienen vetada la entrada al foro de Linux).