BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Setear el firmware hackeado¿?

RaMoNeS

Buenas, el problema es el siguiente, mi ISP, actualizo el firmware hace unos meses, actualmente tengo la version SB4100-0.4.4.3-SCM01-NOSH, k segun tengo entendido no admite el uncapp, si alguien me ayuda se lo agradeceria.
Adios

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
episode22

pues yo estoy en la misma situación. lo único que he encontrado de como cambiarnosla nosotros es esto, que ha sido posteado en este mismo foro:

1º) Un amigo tuyo abre un servidor tftp en su pc, en el directorio raiz de este, pone el fichero del firmware que quieras subir.

2º) Ahora...
tu direccion I.P. la cambias a: 172.31.192.1
Subnet mask: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.100.1

3º) una vez cambiado esto, abres el cmfirm y...
en CM Address tendras que poner: 192.168.100.1
en Community: gesCM0 si esta no va prueba gesCM1
en Firmware Server: la direccion I.P. de tu colega.
en Firmware File: el nombre del firm (por ejemplo: SB4100-4.0.9-SCM07-NOSHELL.hex.bin ) hackeado ---> Este nombre es el que tiene tu amigo en el directorio base de su tftp server, el de tu firmware actual no.

4º) Le das a START en el cmfirm, te saldra un mensajito diciendo que vas a cambiar el firmware de tu modem.. bla..bla...bla y a tu amigo le saldra el transfer en la ventanita del tftp server, esperais a que el transfer este completo y ya esta, ya tienes el firmware cambiado.

pero yo he probado esto tropecientas veces y NO ME FUNCIONA.... aunque claro, ese pequeño manual plantea ciertas dudas, como:

- ¿el amigo no cambia su ip, ni nada?
- se supone q el amigo le da a START SERVER
- ¿es el tftp server o el tftppro?
- ¿es para todos los de *n* 172.31.192.1 ?
- ¿hemos de abrir previamente los puertos? ¿porque se suponen que si ahora los tenemos cerrados, por mucho que cambiemos la ip y demas, no se lo tragará, no?

.... y varias cosas mas que ahora no recuerdo, pero me planteaban duda a al hora de hacerlo, y claro, mi colega no tiene todo el dia para que yo esté intentando cambiarla....

asi que si alguien que lo haya conseguido es tan amable de completar correctamente el manual de arriba, aclarando todos los puntos de duda y demas que sabe que pudieran surgir, se lo agradeceriamos mucho, ya que en este asunto del cambio de firm hay muy poco posteado, poquisimo, y a muchos no nos queda claro; y por supuesto si fuera cosa de uno mismo hacerlo me tiraria tropecientas horas probando, pero en este caso son 2 personas, y la segunda no tiene culpa ni ganas de estar 3 horas probando......

salu2 foreros

🗨️ 1
silves90

A ver, varias cosas por las que no te puede funcionar:
Debeis estar los dos en el mismo nodo o sea fisicamente cerca.
Hay otra posibilidad y es juntandoos y conectando los dos modems al mismo cable coaxial, con una "t" y unos latiguillos, ordenadores, etc. Asi seguro que estareis en el mismo nodo.
Por otro lado mi compañero uso el programa tftpd32 para enviarme el archivo, debidamente configurado (que no es mucho, simplemente ponerle el directorio de trabajo o sea donde esta el firm y la ip de salida en este caso la de la tarjeta de red con la que estas conectado a internet).
el que envia el firm no tiene que cambiar ninguna ip simplemente arrancar el tftp32 y disponer del firm logicamente.

Aseguraros de no tener los cortafuegos activos.

Bueno espero que sirva de algo.

RaMoNeS

HELP!
:-?

🗨️ 6
silves90

Hace cosa de un mes habia un post sobre como volver a activar los comandos smtp y la pagina de los logs.

Consistia tambien en cargar esas ip´s y usar el programa one step zup para cambiar un mib (concretamente el ultimo de la lista de la version 1.4.

Con esto era posible acceder otra vez a la pagina http://192.168.100.1/config.html y demas.

Una vez hecho esto lo que hize fue hacer una peticion de firm a determinada ip (en este caso la del colega que se preste a enviarnosla)

No recuerdo si despues reinicie el modem (creo que si) pero no se si era realmente necesario.

Tened paciencia pues el firm ocupa casi 800 k y se tarda un poco en cargarlo.

A ver si esto os ayuda un poco.

P.D: a mi personalmente el programita cmfirm no me funciono, o no lo hice bien. Con el One step Zup a la primera puede cargar el firm.

Un saludo,

Jose.

🗨️ 5
episode22

tio, me vuelvo loco....
he abierto los puertos, (mi colega también)
los 2 estamos en el mismo nodo
no tenemos ningun firewall activo (ni el del xp ni ningun otro)
y nada, ni con el cmfirm
ni con el onestepzup

siempre el mismo resultado... a mi colega le sale Transfer DENIED

o alguien postea un manual decente o nos comemos 3 !!!!
jeje

salu2 foreros

🗨️ 3
episode22

pues despues de horas de romperme el coco, crfeo que ya se lo q es.......

y lo tenia to el rato delante de mis narices....

mi modem es un 4101 y taba intentando meterle la firm de un 4100....matameeeeeeeeeeeeee

ahora resulta q lo q no encuentro es la firm hacked del 4101....cawennnnnnnnnnnnnn

🗨️ 2
yhandros
🗨️ 1
episode22
episode22

los 2 en el mismo nodo, los 2 nos abrimos los puertos (por si acaso), los 2 sin cortafuegos (incluso el del xp),......y nada
hemos probado todo esto,.... el q manda usando tftpserver (y le sale TRANSFER DENIED), y tftp32j (y le sale NO SE ENCUENTRA EL ARCHIVO) joder!! si está en ese mismo directorio y lo tie puesto!!!
y yo q recibo he probado con CMFirm, (y se me keda esperando haber q pasa) y con Firmware Update del OneStepZup! (y me da el ok en 1 seg. pero na d na)

joder ya no sabemos que mas probar!!!! ni donde está el fallo, para mi q son los modems y la firm q le keremos meter o ya tenemos puesta!!
los 2 modems q usamos son SB4101 con firm
SB4100-0.4.4.2-SCM01-NOSH, e intentamos meterle la 4.0.12-SCM05.... o el fallo está aki o yo no me creo q esto se haga asi!!! xDDDDDDDD

salu2

perrit84

necesito saber como pongo desde un archivo el firmware a mi modem