BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Sesgo de confirmación sobre el operador contratado

License2Harm
8

Algo que llevo observando en este foro es que se ven muchos casos de gente afectada por el sesgo de confirmación.

Como hace poco que he contratado Digi Smart estoy más atento que antes a lo relacionado con este tipo de conexión y es sorprendente ver muchas actitudes del tipo:

  • Como pago bastante más por una conexión Movistar/Orange, necesito que lo ofrecido por Digi sea malo para no sentirme como un idiota por pagar más por menos.
  • Me he cambiado a Digi y ahora no puedo quedar como un idiota y que resulte que mi conexión anterior fuese mejor, por lo que "Digi al poder" y que se quite el resto.

El que Digi no te dé confianza y que, como puedes pagar sin problemas una conexión Movistar/Orange, prefieras una de las "Marias" es perfectamente razonable. La tranquilidad (paz mental) el algo difícilmente pagable con dinero. Por otro lado, si resulta que Digi es netamente peor en algunos aspectos concretos, pero a ti no te afectan y a cambio te ahorras un dinero, tampoco lo veo una actitud reprochable.

Todo esto es perfectamente aplicable a otro tipo de temas, aunque en general veo que ocurre mucho cuando en el debate hay algún producto low-cost.

Metro Copito

Son argumentos fácilmente desmontables ;)

P B Fierro
2

La mente humana esta llena de trampas para que podamos ir tirando.

Por otra parte ademas de la psicología los sesgos cognitivos son estudiados y usados en el marketing y la política, lo que hace que se fomenten en lugar de luchar contra ellos.

Pirasystem

De siempre se aplicó al coche. Mi coche no gasta y no tiene averías :-)

lhacc

Yo lo veo más como una actitud general a la gente que contrata productos que no necesitamos, que no contrata productos que necesitamos o que contrata productos que no llegan al nivel de calidad que necesitamos.

  • Los que contratan fibra y móvil en un mismo paquete
  • Los que contratan fútbol
  • Los que aún usan el fijo
  • Los que necesitan VoLTE y/o VoWiFi

Etc etc.

Fmc

Es lo de toda la vida: "el ojo del amo engorda al caballo".

Pipovich

Mi conexión de Digi de 1 giga es peor que mis 600 megas de O2, pero como me ahorro unos 10 o 15€ al mes me compensa. De móvil me volví a O2 porque me daba bastantes fallos de cobertura Digi.