BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Servidores en Rack Dell PowerEdge

erdanblo

Buenas, tengo pensado adquirir un servidor Dell y me gustaria conocer de alguien que haya trabajado con ellos que me comente un par de cosas (es mi primer servidor Dell).

El modelo es el PowerEdge R210 con posibilidad de montar hasta dos discos duros SATA.

Lo voy a pedir con un único disco duro, pero tengo una duda de si luego voy a poder ampliarlo facilmente con dos discos duro que compre por mi cuenta, o voy a tener que adquirir el 'caddy' de ellos para el 2º disco (no me lo venden por separado).

* Con 'caddy' me refiero al soporte donde va el disco duro, me imagino que en vez de usar tornillos.

-----

Y otra duda es la siguiente, el servidor es en formato rack, 1U en concreto. Me venden las guías por 40€ pero no se si me va a hacer falta o no (ya que aun no tengo pensado el rack donde va a ir), ¿esas guías son estándar? o si me hiciesen falta, ¿son dificiles de conseguir o en cualquier distribuidor informático me las venden?

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

No conozco o no he trabajado el R210, pero tengo un R410 y varios Poweredge 2550. No podrás instalar discos sin la base o caddy que tu dices, a menos que hagas un trabajo de bricolage informático para conseguir fijarlos. Si a futuro pretendes montarlo en rack, entonces compra las guías.

Saludos.