Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    ¿Servidores no?

    Hola :)

    A raíz del corte de IPs adicionales, cosa de la que ONO no avisó como sería de cortesía como mínimo, vamos, pedí una copia de mi contrato.
    Ha tardado en llegar 15 días ... Y, en él está claro que ni se menciona el término "IP" por lado alguno.

    Pero buscando una versión en línea del mismo ... no se encuentra dicho contrato. Lo que si se encuentra _rebuscando_ son las Condiciones Generales del servicio. Y en ellas aparece un curioso párrafo:

    "Usted se compromete a utilizar el servcio de acceso a Internet únicamente para su uso particular, no pudiendo utilizarlo por suenta o en beneficio de terceros. A título de ejemplo, se entenderá que usted incurre en esta circunstancia si lleva a cabo, para un uso distinto del personal, entre otras, las actividades de establecimeinto de servidores para correo electrónico, http, ftp, telnet, intercambio de ficheros o IRC."
    Fuente: http://www.ono.es/descargas/area_clientes/condgrales.pdf

    Me he quedado de piedra. ¿Quiere esto decir que los que hayan firmado ése contrato (yo no) no pueden tener servidores de ningún tipo?
    ¿Habré estado infringiendo la ley desde hace varios años ya? Yo no lo sabía, no he firmado contrato alguno con ono ni ono me había enviado ninguno hasta hoy. De modo que doy por supuesto que esto no se aplica a mí. Pero, ¿y los que vienen detrás? ¿No pueden tener servidores?
    ¿Lo sabíais?

    ¿Alguien puede aclarar esto, por favor?

    Otra bocadepez :)

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Hola Guiller :) Pues sí, eso es lo que les interesa ya que…

        Hola Guiller :)

        Pues sí, eso es lo que les interesa ya que parece que aún no se ha pasado de la fase de "bajante" a la de "subiente": proveer contenidos para que otros se los bajen. ¡Qué bisoños somos aún!

        Pero entonces, ¿cómo se hace para proveer servicios de forma legal?

        Gracias por contarme ;)

        Otra bocadepez :)

    • Cerrado

      [Editado 26/07/06 00:52]

      Yo llevo con ono unos 2 años, en el contrato que firme no…

      Yo llevo con ono unos 2 años, en el contrato que firme no ponia nada de eso pero luego mirando el foro me di cuenta de lo mismo que tu has escrito, en todo este tiempo he usado mi conexion como ftp, intercambio de ficheros de todo tipo incluso una temporada un irc (realmente un par de tardes) y nunca me han dicho nada los de ono, vamos que si tenias pensado hacer algo de eso tu tranquilamente, total en tu contrato no pone nada de eso.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Hola AnsyG4 :) Creo que no tienen forma de comprobar para que…

        Hola AnsyG4 :)

        Creo que no tienen forma de comprobar para que se usa la ip a menos que alguien se ocupe de mirar los puertos disponibles y si hay un servidor tras ellos que responda. Y luego vendría el medir el caudal que se usa, y también el separar lo que ellos llaman "uso particular" de "por cuenta o en beneficio de terceros". ¿A qué se referirá exáctamente?

        Pero me preocupa que se vaya implantando el que no se puedan instalar servidores. Eso echa por tierra lo de la "sociedad de la información y del conocimiento".

        Gracias por la info.

        Otra bocadepez :)