BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

servidores de impresion

BocaDePez

Hola tengo en casa una red funcionando con un swicht y un router 3com812.
La cuestion es que la impresora esta conectada a unordenador y claro, si este no esta encendido pues... no funciona.
he visto en una revista un "print server" fui a la pagina del fabricante y estas son las especifiaciones . Enlas maquinas tengo w2000 y w xp profesional.

¿sabeis decirme si funcionaria? ¿alguien lo ha probado? y tambien algo muy importante ¿cuanto cuesta? he buscado con google y el unico link que he encontrado no dice nada al respecto. Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
asyamagu

En general la marca Ovislink me mola mucho porque en el work siempre usamos NIC's de este fabricante con zero problems hasta ahora.
Ahora bien, para mi depende 100% del precio, porque en tu caso y el de cualquiera que quiera algo similar yo le recomendaria instalar un BROADBAND router que tenga un puerto paralelo y así matarías dos y hasta tres pájaros de un tiro.
Me explico: Tu ya comentas que tienes una red en tu casa con un 812 y un switch (¿cuantos puertos de red necesitas?) y los BROADBAND routers normalmente vienen con 4 LAN's y un WAN, además de soportar DHCP server y normalmente actuar como Firewalls.
Y todo esto por precios RIDICULOS como por ejemplo este ROUTER que vi en Audiotronics (que no es precisamente una de las mejores tiendas online), por sólo 88 Euros tienes todo esto y más.
Suerte campeón y que la fuerza acompañe tu decisión . :-P

BocaDePez

Es como las impresoras de Red mas o menos, pero este aparato te permite adaptar cualquier impresora a esta modalidad. Mira a ver si te interesa pillar una impresora HP o de otra marca que lo traiga, por si fuera mas barato.

También hay modalidad wireless de ese print server.

bike

hola!
aprovecho el hilo , sabeis de algun servidor de impresora , pero para conectar por USB la impresora???
gracias y saludos

🗨️ 2
JoeDalton

la jetdirect 175x es de puerto usb.
Precio?? ni flowers... pero 30 talegos seguro, eso sí, si tienes un multifuncional hp, con scanner, fax y mierdecillas varias, te vale para usarlo en varios puestos, instalandolo de igual a igual. Pero la pasta que vale... te compensa??

🗨️ 1
bike

gracias por tu respuesta, en este caso creo que me quitaria un par de preocupaciones de encima.creo que me valdra la pena! ya me pongo a buscarlo!
saludos!

JoeDalton

ese modelo en concreto no se como funciona, pero no tiene mala pinta, y parece un tanto económico.

Lo normal, es que al cacharro le asignes una ip, o te lo coja por dhcp o diversas modalidades... con eso, tu configuras en tu pc, un nuevo puerto local que apunte a la ip del print server, y todas las impresiones van al servidor de impresión.

Por lo que dice lleva gestión por http, soporta otros de hp como el webadmin, puertos lpr, etc, etc... vamos que está majillo el que tú pones en el link, además si no me equivoco ovislink da garantía de por vida.

La cuestión es si realmente te merece la pena gastarte la pasta en esto? porque suelen ser carillos, aunque por ahí arriba decían de un router broadband con puerto paralelo y demás para que haga de printserver, por unos 100 pavos, como opción es bastante buena. :)