BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Servidores de impresion

BocaDePez

Queria conectar dos impresoras y un plotter en una red y querria saber vuestras experiencias respecto a los servidores de impresion de uno o de tres puertos paralelos: problemas de rendimiento o de compatibilidad, configuracion, cuelgues o de cualquier otro tipo.

Estas impresoras no admiten tarjetas de red asi que la otra alternativa es utilizar un pc con tarjetas pci de puerto paralelo, pero no me atrae la idea.

Gracias anticipadas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Nic0

Olvidate de montar un servidor para tres impresoras.

Pillate una jetdirect de tres puertos y yata! ;)

Conectas las tres impresoras por paralelo a la jetdirect y esta por rj45 a tu red. Luego lo único que tienes que hacer es configurar las impresoras en tus equipos.

Necesitaras utilizar el programa jetadmin para configurar la ip de la jetdirect. Colocale una ip de la red.

La manera más fácil es:
- añadirla impresora local (si, local)
- Desactivarla opción de detección automática.
- Crear nuevo puerto (Standard TCP/IP Port)
- Cuando te pida nombre de la impresora o dirección ip. IP que le haya dado a la jet direct.
- Nombre del puerto. Colocale tb la ip.
- Finalmente el nombre.

Creo que es la solución más económica y fácil para tener las impresoras en red sin ningún equipo.

Salud9

🗨️ 4
BocaDePez

Gracias por responder. Queria saber tambien si no hay problemas
cuando las tres impresoras conectadas estan imprimiendo a la vez
y si siendo las tres impresoras de la marca HP, hay algun problema porque el servidor de impresion sea de otro fabricante (Ovislink, Surecom....)

🗨️ 1
Nic0

ni idea. Mi experiencia con esots dispositivos ha sido únicamente con la marca hp (jetdirect). Son las mas usuadas y realmente no se si la diferencia de precio es lo suficientmente grande como para arriesgarse. O bien, compralo en algún sitio donde dispongas de x días donde si no quedas satisfecho te devuelven el dinero ;) o cambias por el HP.

Si la diferencia de precio de una jetdirect a 10 varía mucho con respecto a una 100 (velocidad) no merece la pena a no ser que te lleves todo el día imprimiendo o las impresoras sean muy antiguas.

Salud6

BocaDePez

De donde puedo conseguir el programa Jetadmin???

🗨️ 1
Nic0

Pero si te compras una HP seguro que trae un CD con alguna version. Da = que sea antigua, para cambiarle la ip tampoco necesitas musho ;)

Salud6