Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 29 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Servidores http en Ono

Tengo instalada hace tiempo una debian con el apache, phpnke, calamaris, webalizer etc; el servidor funciona sin problema desde hace meses, cada cierto tiempo compruebo que las paginas se vean desde otros ordenadores y no solo en la red local.

Hoy ha ir a mirar el servidor desde una cuenta de shell de un ordenador en Belgica, me he dado cuenta de que no iba, se conecta y pide el index pero no completa la transferencia de la pagina,sin embargo he visto que hay paginas que si van, la del calamaris y el smokeping por ejemplo, he probado desde el ordemador de un amigo y pasa lo mismo.

Los logs del apache estan limpios, no hay ningun error y las peticiones al servidor de las paginas que no se ven son correctas; tambien he capturado la salida del servidor con tcpdump y el apache contesta correctamente, luego el navegador se queda esperando la contestacion hasta que da un timeout, es como si los paquetes de contestacion con el texto de la pagina se perdiesen por el camino.

Despues de varias pruebas hemos intentado hacerlo al reves, es decir , poner un servidor de http en el de mi amigo que tambien tiene ono 128, y curiosamente no puedo ver la pagina de administracion del Unreal Tournament pero si la del emule, hemos probado de todo, cambiar puertos etc, por ejemplo poner la pagina de administracion del UT en el puerto que si iba con el emule, pero nada de nada; tambien hemos probado desde la cuenta de shell al ordenador de mi amigo y tampoco.

Estoy completamente seguro de la configuracion del apache, estan exactamente igual los permisos de los directorios que se ven desde otro ordenaodr y los de los que no se ven, las directivas del httpd.conf del apache para los directorios tambien estan bien, los ficheros .htaccess lo mismo.
    Todo esto lo digo para evitarme los comentarios chorras tipo: "has probado a poner el servidor a la escucha en un puerto por encima del 1024" o "tienes el apache escuchando en el interface que esta conectado a internet" etc.

El caso es que el apache no se ha tocado para nada, el ordenador llevaba mas de una semana funcionando sin problemas y hacia 2 dias que habia visto todas las paginas desde otros ordenadores.

Tambien tengo un servidor ftp y otro shh pero con esos no hay problema.

me gustaria saber si le ha pasado algo por el estilo a alguien mas ultimamente;

Para mas detalles los siguentes servicios/cgis/paginas no van

Webalizer V2.01-10
    Pagina por defecto del apache 1.3.26 en la debian Woody rc1
    phpmyadmin 2.2.3
    phpnuke 6.0
    man2thml 1.5

los que si van.

Ntop v.2.0.0
    Calamaris 2.45
    Smokeping 1.6

Ah, se me olvidaba, el servidor no lo tengo para hosting, lo uso para mi y para un amigo al que le estoy haciendo una pagina en phpnuke, pero la pagina original esta en un hosting de pago.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Despues de todo este thread y algunos mas sobre los problemas…

Despues de todo este thread y algunos mas sobre los problemas con ONO, he de decir que al menos uno de los problemas lo han debido solucionar, espero que no se algo temporal :).

El caso es que las paginas web de el apache vuelven a ser visiblas, TODAS, y no tiene nada que ver con el ordenador, el cablemodem o el servidor en si mismo, por que sin haber tocado nada todo ha vuelto a la normalidad.

Quizas si que sirve reclamar a veces, yo he mandado 2 extensos emails a ONO sobre el tema este, y he de decir que aunque lo me contestaron no venia a cuento, fueron muy correctos y por lo menos las contestaron, que ya es mucho en estos dias y al final el tema lo han debido solucionar.

Muchisimas gracias a yomimmo por su ayuda, esta claro que algunos ISP no reconocen cuando tienen un fallo, pero por lo menos, si les das la "vara" y se les explica el tema algunas veces se ponen a ello.

Ahora queda por solucionar lo de netcraft y el correo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si hay alguien que sepa algo sobre el tema le ruego…

Si hay alguien que sepa algo sobre el tema le ruego encarecidamente que conteste.
      Esto ya esta sobrepasando mi paciencia y creo que a este paso o vuelvo a modem analogico o cojo ADSL que por mal que vaya por lo menos no cierran los puertos de momento.

• Cerrado

donde pueda estar el problema, yo tengo instalados los…

donde pueda estar el problema, yo tengo instalados los servidores de correo, http y mysql sobre Windows con ONO y siempre he podido acceder a ellos desde fuera, salvo algun cuelgue del ordenador (ya se sabe los productos de Billy no se caracterizan por su robustez y fiabilidad), el que no puedas acceder desde un lugar en concreto, suena a un fallo de enrutado, pero no necesariamente tiene porque estar en el lado de ONO, puede estar en el ISP desde el que has intentado conectarte.

Si kieres puedes echarle un vistazo a la web que le estoy preparando a unos amigos http://www.signellibres.tk, esta montado con apache php y mysql y ya te digo rulando sobre W98, o sea que si eso rula que no deberia rular :)
        Evidentemente cuando este operativa la pasare a un hosting que comparto con otros colegas en USA.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

La pagina mia por supuesto la he mirado desde ordenadores de…

La pagina mia por supuesto la he mirado desde ordenadores de amigos y pasa exactamente lo mismo, pero solo hace unos 4 o 5 dias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Acabo de mirar tu pagina web y pasa exactamente lo mismo que…

Acabo de mirar tu pagina web y pasa exactamente lo mismo que con algunas de las mias cuando las miro desde fuera de la red local; hace cuanto que miraste la pagina desde otro ordenador por ultima vez?

Se conecta y se queda esperando hasta que le da un timeout.

• Cerrado

a las 20 horas me conecte desde adsl de wanadoo y funcionaba…

a las 20 horas me conecte desde adsl de wanadoo y funcionaba perfectamente, no se, = hay algun problema de enrutamiento en ONO, pero esta tarde se podia acceder desde fuera.

Es mas ahora mismo acabo de recibir un mail al servidor smtp
            Mon 2003-02-10 23:23:23: [132:7] Accepting SMTP connection from [208.37.136.177]

Intenta conectarte a http://nelisa.go.to http://www.denpere.com http://www.serra.asesoria.org o a http://signellibres.no-ip.org:8001 no vaya a ser que el servicio TK no ande fino que ultimamente es bastante defectuoso.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              menos la principal la que me diste al principio, la que…

menos la principal la que me diste al principio, la que tienes redirigida a un puerto alto, esa me iba a la url redirigida pero no cargaba.

y como te comento a mi me pasa lo mismo, algunas paginas van y otras no, y todas estan en el mismo servidor.

• Cerrado

Todas esas paginas estan sobre el mismo servidor apache ,…

Todas esas paginas estan sobre el mismo servidor apache , utilizando virtual servers y todas se sirven sobre el port 8001, mas que nada para evitar los rastreos automaticos en busca de fallos de servidores.

Y es extraño que se vean todas menos una, porque el servidor es el mismo y en mi caso el puerto es el mismo para todas.

Misterios de la informatica :(

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Justo eso es lo que me pasa a mi, tengo todos en el mismo…

Justo eso es lo que me pasa a mi, tengo todos en el mismo servidor, ni siguiera en directorios virtuales y localmente van todas, pero desde fuera solo un par.

muchisimas gracias por tus comentarios has contribuido a aclararme el tema un monton ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                de ver la de http://signellibres.no-ip.org:8001 desde otro…

de ver la de http://signellibres.no-ip.org:8001 desde otro ordenador?
                Acabo de cometarselo a un amigo y le pasa lo mismo que ami, ve todas menos la de http://signellibres.no-ip.org:8001

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Aunque tengas caido el servicio de actualizar las ips,…

Aunque tengas caido el servicio de actualizar las ips, deberia estar de todas formas tu ip en las tablas del servidor de dns, por lo menos a mi me pasa con ods.org, puede fallar el servicio de actualizacion pero seguir funcionando los servidores de dns con la ultima ip que hayas actualizado.

• Cerrado

no esta en no-ip el problema esta en el servidor dns de ONO.…

no esta en no-ip el problema esta en el servidor dns de ONO. Acabo de hacer varios traceroute a no-ip.com y solo puedo hacerlos si uso las ip en ese caso funciona bien, si lo hago a www.no-ip.com el traceroute se queda perdido en la red interna de ONO.

Lo dicho un problema de enrutado en ONO. :(

• Cerrado

No conforme con lo que estaba viendo he seguido investigando…

No conforme con lo que estaba viendo he seguido investigando y parece que no es fallo de ONO en el caso de no-ip he paseado por varios servidores de visualroute situados en distintos paises y ninguno de ellos es capaz de tracear una direccion de no-ip. Por lo que el problema de acceso a esta web mia en particular realmente es de NO-IP.

Lo de usar los servidores de visualroute es una buena opcion, ya que asi ves la latencia que tiene tu pagina desde distintos paises.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            he mirado la pagina tuya de…

he mirado la pagina tuya de http://signellibres.no-ip.org:8001
                            y la veo perfectamente desde la cuetna de shell de Belgica, asi que me ha dado por mirar poniendo la ip resuelta desde el shell y ahora la veo perfectamente, asi que si que va a ser problema de el servidor de dns de ono.

• Cerrado

[Editado 10/02/03 17:58]

phenix.rootshell.be - - [11/Feb/2003:00:46:32 +0100] "GET /…

phenix.rootshell.be - - [11/Feb/2003:00:46:32 +0100] "GET / HTTP/1.1" 200 19640

Cuando usas servidores virtuales en apache si usas la ip vas al servidor por defecto que en este caso es www.denpere.com que esta redirecionado por webhop a denpere.dyndns.org:8001.

Aunque tampoco seria de extrañar que el servidor dns de ono fuese mal, aunque he puesto un momento el posadis en marcha y el tampoco me resuleve el dns de signellibres-no-ip.org y el posadis lo hace desde los root name no desde el servidor de ono.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Ahora que me acuerdo, no te he comentado otra prueba que hize…

Ahora que me acuerdo, no te he comentado otra prueba que hize que me da un resultado todavia mas extraño.
                                Mira, si copio el index.html de alguno de los directorios que no se ven a calamaris, inicialmente tampoco se ve aunque tenga los mismos permisos que el calamaris, luego probando, me he dado cuenta de que quitando texto al html, a partir de cierto tamaño la pagina se ve y cuando crece mas de cierto tamaño se vuelve a dejar de ver. sin embargo he hecho pruebas con un amigo y le pasa algo por el estilo, la pagina de administracion del unreal no se ve le ponga en el puerto que le ponga, y otras veces lo hemos usado sin problemas, y sin embargo la pagina que genera el emule si se ve.

En fin, como ves el tema parece algo retorcido y complicado cuando menos, ya no se como abordarlo.

• Cerrado

es que es muy extraño, yo uso el port 8001 porque antes tenia…

es que es muy extraño, yo uso el port 8001 porque antes tenia ono256 que tambien tenia limitados los puertos hasta el 1024, y cuando cambie a 300 a pesar de tenerlos abiertos, conserve el mismo puerto para evitar el escaneo masivo en busca de agujeros en los servidores web, pero fui añadiendo servidores que no se pueden redireccionar, como es el caso del smtp, en ese servicio o lo tienes en el puerto que toca o puedes mandar pero no recibir correo.

Y la verdad, tengo otros conocidos que tienen su pequeño web montado y un caso tan extraño como el que me comentas no me lo he encontrado nunca. Eso si todos lo tenemos bajo windoze, es una porqueria pero hasta que no tenga los servidores que estoy montando con placas Via mini-itx listos no tenia intencion de pasarlos a linux. Ya veremos que problemas se me plantean, no se aun si usar un router especifico tipo usrobotics o usar un pentium 133 que tengo por ahy tirado como router.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                6
                                si al final te va a pasar lo que a mi, te confieso que ya…

si al final te va a pasar lo que a mi, te confieso que ya estoy un poco perdido :) , como tienes varios servicios de ip dinamica y servidores virtuales, me pierdo un poco.

A ver, yo desde la cuenta de shell al poner la de http://signellibres.no-ip.org:8001 veo que me pone arriba del todo Signe Llibres, ¿eso es lo que deberia salir ?

• Cerrado

ahora ya funciona, no me preguntes porque. Misterios y caso…

ahora ya funciona, no me preguntes porque. Misterios y caso sin resolver. Casi se podria hacer un chiste con lo de los misterio y el resolver (por los dns) :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Ahora que lo dices no me habia fijado, como solo estaba con…

Ahora que lo dices no me habia fijado, como solo estaba con la cosa de si veia la pagina y las conozco, en cuanto he visto que cargaba he pensado que iba y no me he fijado que era la de Denpere.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    deberia verse una pagina tal que asi?: Denpere Home…

deberia verse una pagina tal que asi?:
                                    Denpere
                                    Home Registrarse Eventos Enlaces Miembros del Club
                                    Usuarios Cuenta Entrar Administracion

eso seria la cabecera mas o menos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            yo para hacer los tracer tambien utilizo el netdoppler, no se…

yo para hacer los tracer tambien utilizo el netdoppler, no se si le conoceras, esta muy bien.

Pero ademas en el caso mio, no creo que pueda ser error de los servidores de dns, que tenerlos los tendran, por que yo tengo una sola ip dinamica para todo gauss.free-bsd.org.

si quieres hechar un vistazo las urls serian:

gauss.free-bsd.org:60080
                            gauss.free-bsd.org:60080/phpnuke
                            gauss.free-bsd.org:60080/calamaris
                            gauss.free-bsd.org:60080/phpmyadmin
                            gauss.free-bsd.org:60080/cgi-bin/smokeping.cgi
                            gauss.free-bsd.org:60080/cgi-bin/man2html
                            gauss.free-bsd.org:60080/webalizer
                            gauss.free-bsd.org:63000

• Cerrado

en tu caso solo puedo acceder a calamaris y a ntop. Pero como…

en tu caso solo puedo acceder a calamaris y a ntop.

Pero como no es problema de resolucion de nombres, yo apuntaria mas a algun fallo en la configuracion del apache. Puedo estar equivocado pero no es normal que responda a calamaris y no al root de los documentos, eso suena mas bien a un problema de permisos de lectura en el sistema o a un problema de conf de apache, quizas sin darte cuenta hayas modificado algo, yo suleo guardar una copia dedel conf antes de modificar algo por si las "flys".

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                6
                                es que localmente van todas las paginas, es decir, tengo 2…

es que localmente van todas las paginas, es decir, tengo 2 ordenadores el de la debian que es el que esta conectado a internet y otro con el windoze que es el que uso para jugar, y desde ese veo todas las paginas, sin embargo he mirado y remirado las directivas del apache para cada directorio en el httpd.conf, he mirado los .htaccess etc y no tengo puesta ninguna limitacion por ips, tampoco es el firewall, he probado a dejar limpio el iptables y poner que acepte todas las conexions de entrada y salida y sin embargo sigue sin ir.

Quizas como tu tienes la de 300k tu no tienes algun filtro que yo si, pero debe de ser cosa de hace menos de 4 o 5 dias que me lo hayan metido, ademas ya te digo que el apache no lo he tocado desde antes de el fallo este, en fin es un expediente x, estoy pensando en conectarme por modem analogico a ver si sigue pasando.

• Cerrado

tendremos que llmar a los agentes Mulder y Scaly para que nos…

tendremos que llmar a los agentes Mulder y Scaly para que nos resuelvan este expediente X.

;)

• Cerrado

la redireccion de no-ip no este funcionando hare la…

la redireccion de no-ip no este funcionando hare la comprobacion sobre el servidor de no-ip a ver si tienen alguna incidencia