BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Servidores EA FC en España

Alex Ongayo28

Alguien que viva por el norte me podria decir si juega en los servidores de españa, el de madrid? Con o2 tengo muchisimos saltos y paso por inglaterra y luego voy a seatle, no entiendo como acabo jugando en seattle si hay servidores en españa

entiendo que hablando con 02 seria imposible hacer nada

pepejil
2

Estaría bien que nos pasaras un traceroute para sacar conclusiones.

rbetancor

En este tipo de casos, hablando con tu operador, siempre puedes conseguir algo … al menos avisarles de que te vas a portar a otro. ;-P

🗨️ 6
Sokiev

hablando con tu operador, siempre puedes conseguir algo … al menos avisarles de que te vas a portar a otro. ;-P

Solo para ahorrarle tiempo al OP, con O2 va de culo, que ni se moleste a llamarles para amagar con irse 😄

Al frente de O2 está Serrahima y su ideología de empresa honesta, sincera, que no molesta, mismo precio para todos, etc etc., de hecho recuerdo hace años como explicaba en una conferencia que consideraba las contraofertas al cambiar de operador una humillación al cliente y una vergüenza. Por tanto, en O2 nada (Movistar ya es otro reino)

En cuanto al tema rutas. Se me ocurre que el error esté más en el juego que en O2. O bien porque tengan petado el servidor de Madrid y desvíen (aunque raro que no desvíen a Paris, Londres…), porque hayan cagado algún ajuste del algoritmo de reparto de jugadores (match-making?) y cálculo de ping.

Porque por mucho que O2 no tuviera peering directo con su servidor en Madrid, dudo mucho que la mejor opción sea un server en Seattle si tienen (me imagino) Madrid, Londres, Paris incluso New York, etc

🗨️ 5
pepejil
1

En cuanto al tema rutas. Se me ocurre que el error esté más en el juego que en O2. O bien porque tengan petado el servidor de Madrid y desvíen (aunque raro que no desvíen a Paris, Londres…), porque hayan cagado algún ajuste del algoritmo de reparto de jugadores (match-making?) y cálculo de ping.

Con lo poco que ha aportado y la explicación que ha dado, me juego el cuello a que se ha conectado a un servidor comunitario que… Efectivamente está en EEUU.

Igual habrá que insultar a Telefónica por no tener una red mágica que dé 10 ms a Miami.

🗨️ 1
Alex Ongayo28

pero como se puede hacer eso? yo abro el fifa en EA app y se conecta solo a los servidores, no me sale una lista y elijo Estados unidos, va automatico

Alex Ongayo28

acabo de subir el traceroute, en el programa claramente esta como remitente mi IP privada y "destination" estas dos ips que he dejado mas abajo, si lo he entendido bien, estoy jugando en servidores de estados unidos mientras gente de aqui juega en servidores de españa, normal que vaya de puto culo

🗨️ 2
Sokiev
1

Pero eso no indica ningún error en la parte de O2, es el programa el que decide llevarte a ese servidor y no a otro. Para que lo entiendas, tener peering es que tú operador tiene conexión "directa" con el servidor de destino (EA, Google…), pero si no tiene peering, se conectará a través de otras redes (más saltos y más ping), aunque tampoco suele ser problema, habrá intercambio en un punto neutro cercano, mismamente en el mismo Madrid. El programa normalmente debería de comparar el ping a distintos servidores y conectarte al que me os dé, que por narices debería de ser casi cualquier otro, Madrid, Paris, Londres…; parece que te está forzando EEUU o esa zona por algún motivo si es que te conecta a EEUU

El hecho de que te conectes a un servidor de USA es tema de tu programa que dice "quiero llegar aquí"

Y ojo, una IP no tiene por qué estar mapeada en el lugar del servidor que tiene asignada esa IP. Puedes conectarte a una IP que esté mapeada como "New York, USA", y el servidor de esa IP está en Madrid

Ni qué decir que a veces el mapeado de IPs en diversas BBDD están regular en cuanto a actualizarse, por ejemplo son conocidos los casos de IPs de Digi de clientes en España y que algunos servicios les ubican en Irán

De todas formas, pinta a que el fallo es de EA, no te O2. Algo tienen mal calculado o algún ajuste o algo. Incluso aún si me dijeras "pues con Orange no pasa", te diría que es culpa del programa por múltiples motivos. En tu problema no veo que O2 pinche ni corte

Podrías quejarte a lo sumo de que O2 no tenga peering directo en Madrid y te suma 2ms de ping, pero vamos… Como ya explicamos a muchos otros gamers por aquí, eso afecta cero incluso en competitivo, si eres bueno eres bueno jaja

🗨️ 1
Alex Ongayo28

Pues analizando el tráfico las dos Ips que salen al lado de EA FC 25.exe en la aplicacion son estas dos:

  1. 44.193.88.13 y 3.210.29.246 y aqui estan las trazas

Screenshot 2024-10-22 192133Screenshot 2024-10-22 192645

salgo de madrid directamente a estados unidos, o es que yo no lo entiendo

🗨️ 11
lordman

El que no te entiende soy yo, esas dos IPs son de USA.

🗨️ 4
Alex Ongayo28

la cosa es porque mi ea fc 25 que lo tengo con ea play pro(a saber si puede ser por eso, a los de la suscripcion les mandamos a estados unidos, yo que se) se conecta a servidores de USA en vez de aunque sea servidor en paises bajos o alemania

🗨️ 3
Sokiev

answers.ea.com/t5/Ultimate-Team/Servers-…m-p/13199525

Parece que no eres el único con problemas con sus servidores.

Ahí dan algunos tips para probar:

  1. Change servers in settings on youre Ea page under regional settings
  1. Turn off local play
  1. Turn off crossplay (if you aint playing with friends)

Veo importante que pruebes el primer punto, por si acaso

🗨️ 2
pepejil
1

Si fuese un tráfico de ida y vuelta a EEUU, no tendrías 106 ms, tendrías el doble.

Claramente esa IP está anunciado en EEUU y Telefónica la manda hacia allí.

Es el comportamiento esperado, no hay ningún problema con tu conexión. El problema recae en el propio juego.

🗨️ 4
Alex Ongayo28

Y entonces donde voy realmente? Ahora mismo estoy pensando que en el ookla tengo unos 50 ms de subida de latencia (que por eso va a venir un técnico el jueves a mirarlo, una latencia de 50 a Madrid en subida no creo que sea normal) puede ser que realmente vaya a Madrid pero como tengo unos 50ms de latencia se sume y haga 100 y pico que sale?

🗨️ 3
Sokiev

Por wifi o por cable?

Con otros dispositivos tirando de red a la vez?

A qué servidor de Ookla? (Algunos son muy muy malos… Por eso no suelo recomendar fiarse de Ookla al 100%, prueba Fast.com por ejemplo, aunque tampoco sea perfecto)

🗨️ 1
apocalypse

ookla tengo unos 50 ms de subida de latencia

No es la latencia de subida (ni de bajada). Eso no existe. Es la latencia medida durante la prueba de velocidad de descarga y de subida. Es completamente normal que saturando la descarga (y sobretodo la subida), el ping se eleve porque no hay implementado un sistema de QoS en el router que priorice los paquetes pequeños y/o icmp.

skgsergio

Estas IPs perfectamente pueden ser el Lobby/Backend general que lo tengan en EEUU y no los servidores regionales. ¿Has mirado en partida?

Alex Ongayo28

alguien mas con el EA Fc 25 que pueda poner resultados? lo unico que se me ocurre es que la razon es por ser de ea play pro o algo, si alguien que lo tenga en steam si puede poner un tracert pues estaria muy bien