Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 24 respuestas
  • Cerrado

los servidores DNS de Ono van mal

La navegación con Ono es insufrible estos últimos días, tal y como ya se ha dicho en este hilo:

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=919540

Tras unas cuantas llamadas y experimentos, he llegado a la conclusión de que es un problema de los servidores DNS de Ono. Cambié las DNSs a las de Telefónica, y al principio fue bien, pero después empezó a fallar de nuevo.

Para mí que están interceptando todas las peticiones de DNS, aunque no vayan a sus servidores, porque si no, no me lo explico.

En cualquier caso, he instalado en mi ordenador un servidor DNS caché (que mi ordenador sea mi propio servidor DNS) y ahora la navegación me va como una bala.

Los paquetes que he instalado (para Linux) han sido bind y caching-nameserver.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

Tienes que hacer 2 cosas: poner 127.0.0.1 como primera DNS de…

Tienes que hacer 2 cosas: poner 127.0.0.1 como primera DNS de tu ordenador, y tener arrancado y ejecutándose el servicio "named" (el demonio de Bind).

Para lo primero, pon "nameserver 127.0.0.1" en la primera línea de "/etc/resolv.conf", o usa cualquier otro método que sea apropiado para tu distro. Cuidado, que Mandrake machaca periódicamente el resolv.conf a no ser que modifiques el script "/sbin/dhclient-script".

Mandrake ya te pone el servicio named en el arranque al instalar esos paquetes, pero no se empieza a ejecutar hasta el siguiente arranque del ordenador, a no ser que lo arranques tú (con Mandrake Control Center, por ejemplo). En cualquier distro, se hace lo mismo que para arrancar Apache o cualquier otro servicio.

• Cerrado

[Editado 26/04/06 16:12]

De nada :-) Pues sí, va muy bien, y a mí me está yendo…

De nada :-)

Pues sí, va muy bien, y a mí me está yendo incluso mejor que cuando Ono no tiene ninguna incidencia.

Vamos, que me va a dar casi lo mismo que los de Ono lo resuelvan o no. Yo me voy a dejar el caché DNS puesto de manera permanente ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

El problema de ayer no tiene nada que ver con los DNS, yo…

El problema de ayer no tiene nada que ver con los DNS, yo hace siglos que uso mis propios DNS y ayer, la navegacion iba lenta con DNS propios y sin ellos.
          Asi que tu teoria no se aguanta. Desde las 12 y media o una de la madrugada voliva a ir bien.

• Cerrado

No es "su teoria", es "su practica", y como experiencia de "a…

No es "su teoria", es "su practica", y como experiencia de "a mi m va bien haciendo esto" se aguanta perfectamente.

Quizas deberias identificarte y decirnos a todos que has hecho "hace tiempo" para tener tus propios DNS para q asi te demos algo de veracidad.

Hablar por hablar no tiene precio, para todo lo demas bocadepez.

:-D

• Cerrado

[Editado 26/04/06 01:23]

Es un colega mio, y lleva tanto tiempo como yo con sus…

Es un colega mio, y lleva tanto tiempo como yo con sus propios dns, no hay que ser ningun hacha ni ningun informatico de postin para tener tus propios dns. Tanto el como yo usamos SimpleDns sobre windows desde hace mas de 3 años, evidentemente sobre *nix uso bind.
              Asi que no me vengais con historias, ayer hubo una averia que afecto a la velocidad de la conexion pero no tenia nada que ver con los DNS.
              Que algunas veces los DNS van mal no es ninguna novedad, pero los problemas de navegacion que habia ayer no eran por DNS y lo mas gracioso ha sido lo de que no dejaba pasar el trafico DNS por su red, si la navegacion es lenta, es lenta hasta para acceder a los DNS de fuera de la red de ONO y es lenta para resolver cualquier nombre que tu servidor DNS no tenga en cache.

Y perdona que te lo diga, aqui el unico que habla por hablar (y por demas) eres tu, que sin tener ni zorra idea, quieres dar lecciones a los demas.

• Cerrado

Mis pruebas las he hecho hoy (martes), no ayer, y si ponía la…

Mis pruebas las he hecho hoy (martes), no ayer, y si ponía la IP de Google (por ejemplo) en el navegador, se me cargaba rápido, pero si ponía el nombre de dominio (www.google.es) se me cargaba lento. Y con páginas más complejas, ni te cuento.

Cambié las DNSs a las de Telefónica, como ya dije, y fue mano de santo. Pero la alegría duró poco tiempo, y de ahí viene mi comentario sobre el tráfico DNS.

Después, como ya he dicho, instalé un servidor DNS caché, y nuevamente fue mano de santo, y sigue yendo bien cuando ya han pasado un buen puñado de horas.

Todo lo cual ya lo conté en el mensaje que abre este hilo, pero bueno, supongo que algunos sois tan inteligentes y tan duros de mollera que es necesario explicaros las cosas 2 veces.

Estos son los hechos, y ya puestos a criticar teorías supuestamente imposibles de los demás, yo también podría criticar esa tontería del "si la navegacion es lenta, es lenta hasta para acceder a los DNS de fuera de la red de ONO". Te recuerdo que el protocolo DNS no requiere mucho ancho de banda que digamos.

• Cerrado

[Editado 26/04/06 01:56]

Te explico, ayer la navegacion era lenta porque habia un…

Te explico, ayer la navegacion era lenta porque habia un packetloss muy elevado y problemas de enrutado y todo eso si afecta a los DNS y a cualquier otro protocolo.
                  Esas pruebas que dices haber hecho, no voy a decir que no las hayas hecho, pero si que has extraido unas conclusiones erroneas.
                  Si accedes a una pagina con muchos links externos el servidor DNS debe resolver cada una de las IP de los links con lo que necesita mas tiempo y evidentemente si estan en la cache de tu servidor DNS sera mucho mas rapido que si no estan o si accedes a un servidor externo, Pero si es una pagina de mucho peso y solo uno o dos "nombres" a resolver una vez determinada la IP de ese sitio, la velocidad de descarga es la misma uses los dns que uses.
                  PD: Y no soy duro de mollera, pero entiendo un poquito de redes y por eso te puedo argumentar que has llegado a conclusiones erroneas. Pero no hace falta que me creas, si asi eres mas feliz.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Perdona mi ignorancia. Comentas que "Si accedes a una pagina…

Perdona mi ignorancia. Comentas que "Si accedes a una pagina con muchos links externos el servidor DNS debe resolver cada una de las IP de los links".
                    Esto no termino de entenderlo: ¿quieres decir que si entro en una página de enlaces que tengan por ejemplo, 1000 enlaces, el dns procesa esos 1000 nombres?. Yo creía que los procesa en el momento que le haces la petición de esa página.

• Cerrado

6
                      Se refiere a links de diferentes dominios. Típico ejemplo de…

Se refiere a links de diferentes dominios. Típico ejemplo de página "todo gratis" con cientos de banners, cada uno de su madre y de su padre.

• Cerrado

Lo de ayer no lo sé, también lo sufrí pero no hice ninguna…

Lo de ayer no lo sé, también lo sufrí pero no hice ninguna prueba. Lo de hoy es lo que te puedo decir, y es lo que te he dicho. No perdía paquetes (al menos no con el ping), ni tampoco había gran latencia (ping otra vez).

¿Conclusiones erróneas?. Pues vete a saber, pero si hay otras explicaciones para lo mío de hoy, estoy dispuesto a oírlas.

• Cerrado

Es que te lo acabo de explicar. Al estar la mayoria de esas…

Es que te lo acabo de explicar. Al estar la mayoria de esas ip's en la cache de tu servidor dns, no hay casi perdida de tiempo en resolver casi todas las ip que hay en una pagina, y eso provoca que casi todas las partes de esa pagina una vez cargado el html( links, anuncios, imagenes, etc) empiece a descargarse casi de forma inmediata, por lo que te da la "impresion" de que carga mas rapido y no es asi, simplemente acaba antes, porque no tiene casi que esperar para saber las ip a las que se tiene que conectar.

• Cerrado

Lo que dices de resolver muchas veces los nombres de dominio…

Lo que dices de resolver muchas veces los nombres de dominio en una web grande, lo que muestra es que las DNSs van lentas y http va rápido. Http me está yendo como una bala, pero en el momento en que uso DNSs fuera de mi ordenador (que está conectado directamente al cablemodem) la cosa me va lenta. Incluso con una web simple como Google, y mucho más con una compleja, precisamente por lo que dices.

Ahora mismo he iniciado una descarga ftp y me va a 120 KB, que es el máximo de mi conexión (tengo el mega especial)

A mí, hoy martes, lo que me ha ido mal son las DNSs.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Qué curioso. Tú no eras el único que ayer le iba bién la…

Qué curioso. Tú no eras el único que ayer le iba bién la navegación. ¿Ahora dices que no te iba bién?.
            Ummmmmm....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            llevo dos o tres dias que la pagina de correos onobox no se…

llevo dos o tres dias que la pagina de correos onobox no se me abre o sea que no puedo leer correo ni mandar mensajes