Quisiera saber que comando he de utilizar o que archivo editar para ver mis servidores dns y el dhcp.utilizo suse 8.0.gracias
servidores dns y dhcp??
Para ver tus servidores de dns, estan en el archivo /etc/resolv.conf no uso suse, pero creo que es standar.
Los servidores dhcp, mmmmm puede que esten en los parametros de tu red, esto creo que si que cambia entre distros asi que no te sabria indicar, busca un archivo por /etc/network o parecido, en el estara toda la configuracion de tu red y ahi deberia de ir lo del dhcp.
Saludos...........N0K.
He podido encontrar los dns donde me dijiste, no obstante consigo encontrar la configuracion de mi cliente dhcp, el dhcpcd pero no me indica la direccion de mi servidor dhcp.No hay ningun comando para saber estos valores?,me acabo de pasar a linux y estos datos que son faciles de encontrar con win,creia que seria aun mas sencillo con linux,bueno seguire buscando.
Gracias
Buena noches.
TEngo la cabeza como un bombo(acabo de llegar de puente :) ). Pero si uso Suse...
Mira en /etc/networks/ifcfg-eth0
Mas o menos, tiene que haber un archivo llamado network o ifcfg-eth0 .Ahora mismo no te puedo ni concretar.
SAludos, busca y si sigues sin encontrarlo mañana lo miro.
Buenas!
Para ver el servidor DHCP, has probado a hacer un ifconfig -a.?
Saludos.