BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Servidores DNS

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos. Estoy probando con varios servidores de DNS, para intentar mejorar el ping. He probado con el programa DNS Benchmark, y curiosamente las de ONO no responden a las DNS queries... Algo extraño. Las que me dan mejor respuestas son las 4.2.2.6 y las de OpenDNS. ¿Cuáles utilizáis vosotros?

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Antes usaba los de OpenDNS pero me harté de su mamoneo. Ahora uso un servidor propio que 'tira' de los de Google.

djnacho

Cambiando las DNS no vas a mejorar el ping. Los servidores DNS sólo traducen las direcciones escritas en lenguaje "humano" (como por ejemplo la dirección de esta web, bandaancha.eu), por direcciones IP, comprensibles por los servidores y nodos de internet. Cambiando las DNS lo único que puedes mejorar es el tiempo de resolución de una dirección, pero no el ping. El ping no depende únicamente de los servidores DNS, sino de todo lo haya en el camino hacía un determinado servidor.

Para llegar a cualquier servidor, localizado fuera de la red de tu operador, debes pasar por varios nodos de tu operador, luego pasar por un punto de intercambio con un carrier, el cual a su vez puede estar conectado a otros carrier por otros puntos de intercambio, después pasar a la red del operador final, pasando por los diferentes nodos de la red de ese operador, hasta llegar al servidor deseado. Una vez resuelta la IP por los servidores DNS, el ping mide el tiempo de ida y vuelta de un paquete entre tu PC y un servidor, por lo que el tiempo de resolución, no se toma como referencia para medir la latencia.

La razón de porque no se toma en cuenta el tiempo de resolución de los servidores DNS, lo da el propio protocolo ICMP ( es.wikipedia.org/wiki/Ping ). Como ves en la tabla, no aparecen direcciones de tipo humano, sino direcciones IP, por lo cual, a la hora de enviar un paquete ICMP (ping), primero se han resuelto las direcciones, y luego se mide el ping.

Un saludo :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias. Me queda mucho más claro. Seguiremos de momento con las DNS de ONO, y el ping, pues nos quedaremos con esos 40ms.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

las dns de ono apestan, ponte las de google o las de opendns.

yo he probado con paginas que tengo, de cambiar las dns de la web, y las de opendns las refresca mas que las de ono. con las de ono seguia viendo la antigua web y las de opendns me la habia refrescao a los pocos segundos