BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Servidores Counter strike

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas,dirijo aqui este post, pues me parece el foro mas apropiado, aunque no se si es el que deberia.
Estoy pensando en montar un server para juegos, concretamente para cs,hasta aqui todo correcto, pero dandole vueltas al asunto, me asalta una duda, que mas curiosidad que otra cosa y quisiera saber si algun entendido sabria responderme.
En los servidores de alquiler que veo en la red, especialmente para el uso de clanes, o grupos de personas, especifican el tipo de equipo que disponen, la conexion etc....yo me pregunto para cada clan utilizan una maquina,o una sola maquina puede gestionar varios servers?( es decir varios clanes, grupos o como quieran llamarlo).
Espero me puedan aclarar esta duda que tengo.Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Alex

En los de Clan7 que yo conozco, hay maquinas capaces de gestionar varios servers ellas solas. Para eso se crea cada server en un puerto distinto.

El CS usa el motor del HL, un juego antiguo que no requiere demasiada maquina. Si a eso le añades que son servidores duales con un giga de memoria, pues facilmente puedes mantener 2, 3, e incluso 4 servidores para 12 personas perfectamente.

Otra cosa es otro mod, como NS, donde los requisitos se disparan.

TaToCoCo

A mi un dia me surgio el mismo problema que a ti ahora mismo, y urgando por la red llegue hasta fileplanet.com

De hay me baje un programa de unos 130 megas que se llama CStrike 1.5 Dedicated Server FULL [Win32] e tratado de volver a buscarlo pero solo lo e encontrado pa linux.. aki te dejo el enlace (tienes q suscribirte en fileplanet pa poder descargarlo) fileplanet.com/archive/p-29885/Counter-S…-Server-Full

Y como respues a tu pregunta.. si que se pueden poner mas de un server en una misma maquina, pero como es logico a mas servers en una misma makina, mas makina ace falta, para conseguir velocidades optimas la makina tendria que ser asi:

1 Solo Server: Procesador 600 Mhz , 256 Mbs RAM, Suficiente HDD

2 Server en una misma makina: Procesador 1000 Mhz, 1 Gb RAM , Suficiente HDD

Y asi a cuantos mas server, en un 2000 o 2400 con 512 de Ram 4 servers tiran de forma decente (mi experiencia)
Al acer esto todos los servers tienen la misma ip pero distinto puerto (xxx.xxx.xxx.xxx:27015 ; xxx.xxx.xxx.xxx:27016 ; .... 27017 ... etc ... )
Y en cuanto a configuracion el programa es bastante simple de usar se comprende bien.
Weno creo que eso es todo, Un saludo.