Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cable HFC

Servidores para CMTS

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos

Tengo operativo un CMTS ARRIS, con 2 servidores (DHCP y Provisionamiento), pero para mejorar mi servicio de Internet, quiero agregar un servidor Cache y un servidor de priorización de paquetes para combatir el problema de los P2P.

Tengo en mente utilizar el Mikrotik o el BrazilFW, pero no se como adaptarlos a mi red actual sin tener que retirar ninguno de los servidores que tengo actualmente.

Si alguien a visto funcionar este sistema (Mikrotik/BrazilFW) o puede decirme como conexionar y configurar los servidores.

Gracias

RafaJ

Para españa?

🗨️ 2
rcpimeki

no, Perú

🗨️ 1
RafaJ

molisoft.com/Molisoft.html

Esta empresa se dedica a poner en marcha a redes de España (pequeñas) con todo el equipamiento y son muy económicos, le pasas un correo con tu necesidad.....

Por tener una estimacion, ¿Que cuesta aprox. la CMTS Arris C3? en tu tierra.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Bocadepez me podrias ayudar con una configuracion de un CMTS C3 de Arris. Ya que manejo redes en una empresa de cable y me dieron que para funcione un C3 pero no puedo hacer que vea internet... Me podes escribir a owalla@hotmail.com y cruzamos data en privado. Gracias Fantom

2Fast

-Mejorar el servicio de Internet y añadir un proxy caché no son cosas compatibles en mi opinión, pues los clientes en muchas ocasiones no estarán accediendo a la ultimísima actualización de una web.

-Mejorar el servicio de Internet y limitar el P2P no sólo no es mejorar el servicio de Internet sino que también atenta contra la neutralidad de la red.

-Por último, ¿el P2P es un problema? Bueno, pues no sabes la de cultura descatalogada a la que he podido acceder gracias al P2P y que me hubiera sido totalmente imposible adquirir de cualquier otra manera.