BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Servidor Windows 2008 R2 Standard - Problema

BocaDePez
BocaDePez

Buenos Días,

Os comento el problema, hace unas semanas compramos dicho servidor y actualmente estoy intentando dar de alta los usuarios en un dominio creado en dicho servidor.

El problema ocurre siempre cuando un nuevo usuario accede al servidor, este se queda como bloqueado. Las conexiones a sus carpetas compartidas fallan, no se puede conectar a él a través de escritorio remoto. Es un caos por lo usuarios ya dados de alta (que son 4) no pueden acceder a sus carpetas.

En un principio pensé que era por el tema de licencias CAL, pero leí en dicho foro que en 2008 ya no se introducen las licencias, sino que las compras y guardas para posibles inspecciones. Por lo que es absurdo que falle por no tener licencias... (y el equipo que sabe!!)

En el visor de suceos no aparece ninguna alerta rara, por ello estoy muy perdido.

Alguien tiene alguna idea por muy ligera que pueda ser¿?

Gracias y un saludo

vukits

presupongo que para hacer las pruebas desactivas el firewall, y tienes puesto un antivirus que no de por k*lo.

has probado otro cable de red,etc,etc ..

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Buenos días Vukits,

El firewall de windows esta desactivado y el antivirus es el Symantec que en otros servidores no ha dado ningún problema.

El cable de red lo descarto porque este problema solo se da cuando un nuevo usuario se da de alta en el equipo o cuando pasan unos días (Me imagino hasta que haga alguna operación o comprobación el servidor ) y se soluciona reiniciando el equipo pero al segundo tercer día de nuevo falla la conexión.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Hola Prueba de instalar el SP1. Deberia de coregir el problema. El SP1 es el mismo que para Windows 7.

WiLZy
1

¿Symantec Endpoint Protection?, si es así también tiene firewall.

JoeDalton

Que clientes tienes?! Están las maquinas unidas al dominio? Quizá tienes un virus tipo confluiré y te están bloqueando las cuentas?!