BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Servidor Windows 2000

Slaughter

Varias dudas sobre la administración y configuración:

1. ¿Como se configura el servidor para distribuir la conexión de internet a través de una red local?. ¿Y los clientes?.

2. En el caso de un servidor FTP, ¿ como habilito a diferentes usuarios en los q cada uno de ellos tiene permisos diferentes ?.

3. Servidor DNS, ¿ como se instala y configura ?.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

1 - Se le configura para q sea el primero n conectarse y luego mediante servicio o con un soft d proxy (si es 2k server ya lo trae el) se le configura para q de paso a los demas equipos, a ellos hay q ponerles la ip del servidor como gateway predeterminada y tienen acceso a traves d el. Otra forma (mas segura) es q sea un cliente mas se configura como si no fuese un servidor y asi accede a inet mientras q los equipos d la lan le ven siempre (imprescindible estar todos n el mismo dominio)

2 - Tanto si usas el servidor d ftp integrado n 2k server o soft dedicado tienes q crear permisos y asignarles privilegios uno por uno a los usuraios como se hace con las cuentas d usuarios n el servidor, directorios accesibles y privilegios.

3 - Si es un 2k server tiene un asistente q t guia paso a paso, normalmente lo q se hace es usar transmisores d dns como el q lleva el winroute y asi el equipo q sale directamente al exterior resuelve para los d la lan.

Cesalv