BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

SERVIDOR WEB SOBRE ROUTER OFFICECONNECT812 DE YA.COM

BocaDePez

Hola gente. Estoy intentando montar un servidor WEB pero, la verdad, me resulta imposible. No estoy mu puesto en el tema, así que me he ido informando pero he llegado un punto sin salida. Os cuento.

Tengo un router 3COM 812 cuya IP privada termina en 1 y un PC (que quiero que haga de servidor) cuya IP privada termina en 2. Al principio, después de haber instalado los "Servicios de Internet Information Server" (IISS), mi problema era que, si tecleaba la dirección IP pública de mi ADSL en cualquier servidor, llegaba obviamente a la página de configuración del router, en la que me pedia nombre de usuario y contraseña. Entiendo que esto ocurria porque el puerto de configuración del router era el 80. He desviado dicho puerto al 8080 de manera que el acceso queda de la siguiente manera:

Acceso al WEB: http://mi_IP_pública

Acceso al ROUTER: dos opciones:

http://mi_IP_pública:8080
http://mi_IP_privada_terminada_en_1:8080

Pues bien, si pongo mi IP pública veo que el navegador "lee" la dirección, pero acto seguido me dice que la página no existe. He creado con ayuda del IISS una página WEB en un directorio determinado, con un archivo INDEX.HTM y lectura de directorios, pero no hay manera. Sé que la estoy cagando en algún paso y he comprobado que no hay ningún filtro. En todos los sitios dónde leo parece fácil pero me resulta imposible. ¿Sabría álguien decirme como llegar a montarlo paso a paso, o si me estoy equivocando en alguna configuración del router?

PD: en Configuration->Remote sites->Remote site IP tengo como DEFAULT WORKSTATION 0.0.0.0 y sólo he metido datos de la IP del PC (terminada en 2) para TCP, no para UDP.

Gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Chucky69

pon como default workstation la ip privada terminada en 2

🗨️ 1
BocaDePez

No funciona. Meto la IP, guardo y, cuando entro otra vez, está de nuevo en 0.0.0.0

Por cierto, en TCP también tengo que meter la IP privada terminada en 2, no?

BocaDePez

Piensa ke una vez configurado, no podras llegar a tu servidor web desde tu propio PC. Si tienes ke hacer pruebas debes conectar desde otro ordenador ke no este local.

🗨️ 4
BocaDePez

En adsl4ever concretamente esta direccion hay este programa ke es cojonudo para mapear puertos, es sencillisimo y muy practico.

(link roto)

Shocksysem

🗨️ 3
BocaDePez

Joer gente, gracias por responder tan rápido, pero nada de nada. Según todo lo que leo, las configuraciones están bien, pero sigo sin web. ¿Es cierto que no puedo acceder a ella poniendo mi IP pública desde mi propio PC?

🗨️ 2
BocaDePez

Yo también tengo un router de ya.com, pero mi primer problema es que el login y el passw que pone en el manual (root, !root) no funciona.
Lo necesito para poder mirar la configuración del puñetero router. No sabrás tú el login y el passw que pone ya.com?

Si consigo el login y el passw por defecto podré configurar mi router i te prometo ayudar en lo que pueda.

David
cantosdavid@hotmail.com

JoeDalton

nono... desde tu propio pc no puedes ver tu web, pasate por:

anonymizer.com

y ahi pones tu web, como la conexión va a través de un proxy, es como si navegaras desde fuera de tu red, navegas con otra ip pública, entonces, si la ves ahí si que podrías ver tu web, para comprobarlo te vale, o sino... llama al amiguete de turno para que lo haga.

BocaDePez

Gente, una pregunta. Veo que mi IP empieza por 80 en esta página. ¿Puede ser que el proxy-caché de los %$%& me impida poner el servidor web?

JoeDalton

A ver, un ejemplo práctico:

Rango de ips de tu lan: 192.168.0.xxx
Ip LAN de tu router: 192.168.0.249
Ip WAN de tu router (tú ip pública): 80.25.100.100 (por ej)
Ip LAN de tu servidor web: 192.168.0.200

1.- Cambias la configuración del router, del puerto 80 al 8080, ok.
2.- Redireccionas, el puerto 80 hacia la ip de tu servidor web: 192.168.0.200 (doy por supuesto, que si tú desde tu lan pones http://192.168.0.200 ves las páginas).
3.- En teoría para acceder desde fuera a tu servidor web sería: http//80.25.100.100 con eso debería de valer.

Ahora pregunto.

Tienes algún filtro en el puerto 80?? con eso de que antes estaba la configuración del router...

Tienes activado iNAT?

Has probado a quitar PAT hacia la ip de tu servidor web y configurar el router para que el puerto de configuración sea el 80? y probar a escribir (desde fuera de la lan claro (link roto) es decir, tu ip pública?? porque si esto no va, mal vamos encaminados.

BocaDePez

Vale gente, he optado por la solución bruta. He formateado el router y lo he configurado desde cero. Joe, es cierto, tampoco podía acceder al router desde una IP externa. ¿Es fácil? El servidor ya funciona (La IP que empieza por 80 me acojonaba, hasta que me enteré de lo del proxy-cache). Gracias a todos por prestarme vuestra ayuda. Que Dios os lo page con 14 hijos y una hipoteca al 2%. Saludooooooooooooooooooooooos!!!!!!!!!

PD: Por cierto, el login y pass de YA.COM son adminya y yacomadm

TALUEGOOOOOOOOOOO!!!!