BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Servidor web con Router 3com 3cradsl72 (wifi)

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Tengo un router 3com 3cradsl72, y me gustaría poder montar en mi pc un peqeuño servidor, para colgar archivos grandes. Uno de los problemas que tenia es el de la Ip que es aleatoria, pero este problema lo he soluciado con el servicio no-ip.com, y parece que va bien, por lo menos si es desde mi ordenador, u otro conectado al router, es decir yo pongo minombre.no-ip.com, y me accede al servidor que he creado con el programa IRONWALL, pero intendolo desde un ordenador externo, indica que no es posible encontrar la página. Me gustaria que alguien me ayudara y me indicara sie sto es debido a que hay que abrir algún puerto del router, y si es así que alguien me lo indique. Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola, tienes que configurar un servidor virtual en el router, es una de las opciones del apartado firewall. Sólo es configurar los puertos y asignarlos a una IP de la LAN.

BocaDePez
BocaDePez

abre el puerto 80 en la configuración del router para poder servir HTTP a través de ese puerto (hazlo con un Virtual Server que mande las peticiones que le llegan al router por el puerto 80 al puerto 80 del ordenador -tendrás que poner la ip local del pc, si la del router acaba en 1 la del pc probablemente será la 2).
si además tuvieras un firewall por software, quizás tengas que configurarlo tambén la primera vez que te conectes al servidor.

luego está el problema de la ip dinámica: aunque tengas un servicio que va persiguiendo tu ip, puede que algunas veces no sea posible conectar porque todavia no se han actualizado los nameservers... te recomiendo pasarte a una ip fija

salu2