BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Servidor web del repetidor WiFi 6 accesible desde internet

Hocirat
2

Hace un tiempo Jazztel me mandó un repetidor WiFi 6 y estaba cogiendo polvo en un cajón hasta que hace unos días lo he necesitado y lo he enchufado.

Hoy me llegó una alerta del antivirus que detectaba puertos abiertos en mi red y me ha extrañado, así que fui a la configuración del router y, efectivamente, había un puerto abierto correspondiente al servicio TR069 del repetidor wifi:

aplicación/serviciodirección IP del hostpuerto externopuerto internoprotocolonombre / dirección IP
WLAN-Box TR0690.0.0.05089550895TCP192.168.1.121
Tabla de reglas UPnP IGD en IPv4

Desde internet (y también desde la red local), devuelve una página con

404 - Not Found

El modelo y versión del repetidor es la siguiente:

Nombre de ModeloWifi_6_Repeater
Versión de Boot20.04.16
Versión de FirmwareSR6R-sp-02.03.17.8
Versión de HardwareSERCREPREM_1_0_4

Si bien no acabo de comprender para qué necesitan el TR069 en un repetidor y entendiendo que es necesario que el puerto esté abierto para poder funcionar el servicio, ¿no debería sólo devolver respuestas a las IPs de servidores de Jazztel/Orange? Es decir, tener un firewall que sólo admitiera conexiones desde sus IPs y rechazara todas las demás, más que nada por seguridad.

Bueno, publico por aquí a ver si alguien me sabe dar respuesta (y a ver si también llega a los que deben revisarlo).

Bove0

Es un equipo de ellos, siempre van a necesitar el puerto abierto para poder acceder remotamente a él, para actualizarlo, si te quejas del wifi o que no funciona puedan cambiarte parámetros o reiniciártelo.

🗨️ 1
lhacc

Eso no contesta a la pregunta del hilo.