Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
45 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Servidor web con ovislink arm 104

Hola a todos mi duda o problema en cuestión es el siguiente:

Tengo un router ovislink y dos ordenadores conectador a el y quisiera montar uns servidor web en uno de los dos, he instalado el apache y cuando pongo http://localhost me sale la pantalla de bienvenida, hasta ahí todo correcto pero el problema surge cuando quiero acceder a mi servidor web desde el exterior ya que lo configuro de la manera siguiente, mediante conexión web me conecto a mi router me identifico y demás y elijo la opción de "Virtual Server" ahí especifico un direccionamineto de puerto.
    Public Port 80
    Private Port 80
    Port Type TCP
    Host IP addes 10.0.0.16 La ip de mi ordenador

Pero cuando intento acceder poniendo http://miip me va al gestor del router en vez de mi servidor web

Espero haberme explicado bien, agradecería cualquier ayuda posible

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Muchas gracias ya por fin cuando pongo mi ip publica no…

Muchas gracias ya por fin cuando pongo mi ip publica no accede al router ahora tengo que ver si el que no me acceda a mi ordenador interno es por culpa de que el apache no lo configure bien ya que lo único que hice fue poner que escuchase todas las ips que vinieran desde el puerto 80 o que, o es que necesito configurar algo más en el router.

Si tienes algun consejo idea o alguien sabe un tutorial o algo lo agradeceria gracias.

• Cerrado

Los únicos cambios que hay que hacer en el router para tener…

Los únicos cambios que hay que hacer en el router para tener un servidor web son los dos que ya has hecho, es decir:

1. Redireccionar el puerto público TCP 80 hacia la IP del ordenador en que tengas instalado el servidor web. Esto ya lo hiciste, según tu mismo dices, y es correcto si el ordenador que hace de servidor web tiene realmente la IP 10.0.0.16

2. Cambiar el puerto de escucha del servicio web de configuración del router, tal como te indiqué en mi otro post.

Lo demás es tema de configuración del programa (Apache, en tu caso) para montaje del servidor. En esto no puedo ayudarte porque no he montado un servidor web con este programa.

Saludos

• Cerrado

Es que antes se me olvido añadir mi nick gracias a quien me…

Es que antes se me olvido añadir mi nick gracias a quien me pueda ayudar.

Creo que poniendolo en monopuesto funcionaria pero es que no quiero que dependan de uno el resto de ordenadores para conectarse.

Gracias

• Cerrado

Lo que deberías hacer es cambiar el puerto de escucha del…

Lo que deberías hacer es cambiar el puerto de escucha del servidor web del router.

Para lograrlo, entras en Misc Configuration y en HTTP server port pones un puerto distinto al 80, por ejemplo, el 8080. Le das al botón Submit y luego al botón Reset para guardar el cambio.

A partir de ahí, para entrar en la configuración del router, deberás escribir en la barra del navegador:

http://la_ip_del_router:8080

Saludos