BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Servidor web en llave USB (con utilidades)

Xandri

Hola a todos, espero que tengáis paciencia con un novato como yo... :P

El caso es que tengo este enrutador y me gustaría saber si con las famosas utilidades de Kisumu alguien ha podido instalar una página web en él que sea accesible desde fuera de la red local. Lo pregunto porque veo mucha gente interesada en las otras utilidades (FTP, Samba, impresión, torrent), pero no me ha quedado claro si esto es posible (y seguir usando las páginas de configuración dentro de la red local).

Lo pregunto antes de empezar porque se me está haciendo esto muy cuesta arriba. ¡De entrada, todas las llaves USB que pruebo se montan como sdb1!

He visto este problema mencionado varias veces en el foro, pero todas las soluciones eran muy vagas e incompletas. He reformateado la llave y sigo teniendo el problema. ¿Será porque el disco duro local de mi Linux es sda? Lo curioso es que la primera vez que probé, hace mucho tiempo, las mismas llaves se montaban como sda1.

Bueno, gracias por la ayuda...

vukits

qué servidor web ¿apache?

esa es una Linux BOX, hombre.. si sabes montarlo en un servidor normal, sabrás montarlo en el router ese..

🗨️ 1
Xandri

No sé si nos hemos entendido... Me refiero a las utilidades publicadas por Kisumu en /foros/utilidades-huawei-hg553-vodafone-…tion-1655783. El servidor incorporado en ellas es thttpd.
Esencialmente, quiero saber si se puede usar el enrutador en sustitución de un NAS u otro tipo de ordenador situado dentro de la red local. Lo digo también porque yo no soy ningún guru de Linux, no sé configurar un servidor de verdad como Apache, y para las necesidades que tengo me ahorraría mucho trabajo y dinero si el enrutador lo hiciera solo.