BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Servidor web con huawei HG532 ¿solución?

BocaDePez

Hola, tengo el siguiente problema, ayer me dieron de alta con jazztel y procedí a abrir el puerto 80 (Port mapping) para redireccionarlo a un ordenador donde tengo un servidor web, he realizado todos los pasos tal y como se indican en la propia wiki que hay por aqui y no hay manera. Cada vez que accedo con la ip externa me aparece la página de configuración del router en vez la principal de mi servidor. He probado a utilizar otros puertos y tampoco funciona.

¿hay alguna configuración especial o limitación con este router para poder usar un servidor?

Gracias por vuestra ayuda.

razor9271

Prueba a ir a www.anonymouse.org y poner la IP pública de tu servidor, si sigue apareciéndote la del router entonces miramos más cosas.

Filiprino

Cambia el puerto de escucha de tu servidor web a, por ejemplo, 8080. Luego el NAT lo haces sobre ese puerto.

El 80 está reservado para el servidor web del router.

BocaDePez

Cada vez que accedo con la ip externa

Accedes desde dentro o desde fuera de tu red?

BocaDePez

Entra en el router y desactiva la administración remota por http (y el resto de paso). Asi tendrás el puerto 80 libre para ti sólo.

BocaDePez

Hola, he realizado casi todos los pasos. No he podido desactivar la administración remota porque no encuentro esa opción en el router. He cambiado de puerto y el problema persiste, PERO solo dentro de mi red. Si accedo desde otra red con la ip externa o el dns que tengo asociado con dyndns al servidor no hay ningún problema, pero si intento acceder desde DENTRO de mi red usando la ip externa me sigue saliendo la web del router, si utilizo otros programas (como vnc,) me deniega la conexión.

He preguntado a un amigo que tiene jazztel y le ocurre lo mismo, desde dentro de su red no puede utilizar la ip externa porque no le conecta. ¿Esto es cosa de jazztel o del router?

🗨️ 3
BocaDePez

Me han comentado que puede ser porque mi router no tiene función de loopback, ¿puede ser? ¿se puede configurar de alguna manera?

BocaDePez

Hola, me podrías explicar como has conseguido entrar desde otra red, o utilizando el dns asociado (yo lo tengo con no-ip, pero vamos...)....

Estoy exactamente en la misma situacion que tu, echame una mano, plz....

🗨️ 1
dnight

Hola,

cuando yo accedo desde fuera por tu ip veo algo como funciona!

turututuuuu o algo así

saludos.

BocaDePez

Habilita el DMZ management ports para que filtre el puerto 80 hacia dentro de tu red.