Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
45 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Servidor Web en casa

Haber si alguien seria tan amable de ponerme un tutorial o algun manual de como podria hacerme mi propio servidor web en mi casa, teniendo la IP dinamica y el router es un LinkSys Wag54G.
    Lo ke mas e consigo hacer es ke al poner mi ip "interna" desde alguno de los ordenadores de mi red es ke salga la pagina ke kiero publicar.
    Me han comentado algo de activar el Nat del router y redireccionarla a mi IP interna, pero la unica opcion del Nat ke tengo es para activarla simplemente.
    Haber si alguien esta puesto sobre el tema y puede ayudarme.
    Gracias de ante mano ;)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

He montado servidores tanto en linux como en windows, asi que…

He montado servidores tanto en linux como en windows, asi que no dudes en pedir consejo.
      El foro del servidor www.iestorresquevedo.es esta a tu disposicion para que preguntes lo que sea.
      Suerte!!

• Cerrado

Veamos: Con ip dinamica tendras que echar mano de un sistema…

Veamos:

Con ip dinamica tendras que echar mano de un sistema de dns dinamico. Pasate por Dyndns.org o no-ip.com, cualquiera de ellos bastara.

Con respecto a NAT, lo que debes hacer es abrir el puerto que quieras usar para servir, habitualmente se usa el 80, y redirigirlo a la ip del pc que soporta el servidor, tan simple como eso.

Luego, configura el software que uses para servir, afinalo bien...

Ten en cuenta que la capacidad de upload de tu linea, la memoria del servidor y alguna cosilla mas determinaran que tu web se vea ok o tarde una eternidad en cargarse. Habitualmente las lineas, digamos, caseras tienen un ping bastante alto, de modo que trata de optimizar en lo posible el peso en kb de la web. No es lo mismo un jpg de 100kb que uno de 10 mb...

Espero servirte de ayuda.

Un saludo