BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Servidor web cache

Kang

Buenas , estoy pensando reutilizar un pc viejo para montar una servidor de web cache en mi red domestica de casa

El diagrama a continuación representa la red hoy día ,estable y sin grandes cambios en los últimos años a nivel de equipos y electrónica de red

Imagen original en http://farm3.static.flickr.com/2490/4118225231_db73e40e86.jpg

Mi pregunta se sitúa en :

. En q punto de la red montaría el servidor ?

. Es necesario variar alguna configuración de la electrónica de red ? ( como abandonar el dhcp y poner ip's estáticas ?)

. Es necesario ajustar la configuración TCP / IP de los equipos de alguna manera para hacer efectivo el trabajo del Server ?

Para cualquier duda sobre algo q se me alla pasado , responderé sin secretos

P.D.: Si tengo q abandonar el DHCP , casi q mejor , por el hecho de incrementar la seguridad ,

aunque todos los puntos wifi llevan wpa 2 y un patrón de contraseñas complejas ( Numero + caracteres + caracteres especial + 8 caracteres o mas)

Pero sobre esto ultimo , admito q ya he hecho intentos y no consigo dar con la forma

txuspe
1

El proxy-caché tendrías que montarlo entre el cablemodem y el router Wi-Fi. Yo utilizaría Squid. Lo de la configuración es indiferente, puedes utilizar DHCP o no. No hace falta ningún tipo de configuración en los equipos pues sería un proxy-transparente.

🗨️ 1
Kang

Y el server deberia llevar alguna configuración tcp ip concreta al ir antes del link sys, osea por no recibir servicio DHCP ?¿ Osea q el server simplemente mira el trafico q pasa por ahí, y cuando sea HTTP , lo coge y lo almacena ?¿ El server necesitaría 2 tarjetas de red ?¿