BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Servidor web con balanceador de carga

bariowd

Hola buenos días, resulta que tengo que hacer un proyecto y opté por realizar un balanceador de carga.
Bien, tengo pensado realizarlo de manera que se conecten dos nodos a un balanceador, y este se encargue de repartir las peticiones externas que accedan a estos (sería más o menos un servidor web con balanceador de carga).

El problema que tengo es que no consigo conectar las tres máquinas virtuales entre sí. He leído que se deben de poner los dos nodos como red interna ( Ej: 10.0.0.1) y el balanceador con tres adaptadores de red, uno para la externa, adaptador puente (Ej: 192.168.1.2) los otros dos adaptadores como red interna (Ej: 10.0.0.1).

Algo más gráfico podría ser:

balanceador -> eth0 -> Internet
| |
| └----------> eth1 <- "red" -> eth0 <- Nodo01
└------------> eth2 <- "red" -> eth0 <- Nodo02

Balanceador:

eth0: Host Only
eth1: Internal Networking
eth2: Internal Networking

Nodo01:

eth0: Internal Networking

Nodo02:

eth0: Internal Networking

Si alguien pudiera echarme una mano, o alguna idea se lo agradecería.

Debo añadir que utilizo ubuntu 12.04 en las tres máquinas virtuales, con VirtualBox.

txuspe

Al load-balancer le sobra una interfaz. Con una para la red externa y otra para la interna, suficiente. Por lo demás tu planteamiento es correcto. Te aconsejo Nginx para el LB.

🗨️ 27
bariowd

Tengo un problema y es que entre los clientes si puedo hacer ping (tengo conexión) pero con lo que sería el balanceador (servidor) no puedo hacer ping con ninguno de los clientes (nodos). Me gustaría saber como puedo configurarlo, es decir, como tendría que poner las direcciones.

Poniendo la dirección IP del servidor en el dns o en la puerta de enlace del cliente?

Por lo demás tenía pensado utilizar apache.

🗨️ 26
txuspe

LB:

eth0 (public): 192.168.1.2/24

eth1 (private): 10.0.0.1/24

Node1:

eth0 (private): 10.0.0.2/24

Node2:

eth0 (private): 10.0.0.3/24

Para tu prueba los DNS y la puerta de enlace son indiferentes. Y lo mismo te digo de Apache, para tu prueba da igual pero en un entorno de producción Apache es muy lento para estas cosas.

🗨️ 25
bariowd

Lamento contestarte tan tarde y tantos días después, estuve ocupado.

Respecto al tema me sigue sin funcionar, tengo configurado tal y como dices pero nada.

Eso sería la configuración vista a través del comando route -n (del balanceador)

tinypic.com/images/goodbye.jpg

(No me deja poner la imagen bien)

🗨️ 24
txuspe
txuspe
🗨️ 23
bariowd
bariowd
🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
txuspe