Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
34 lecturas y 0 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Servidor Web

Buenas, os comento mi caso

Tengo instalada en mi pc una instancia del servidor plone/zope en el que estoy desarrollando un portal Web. En mi casa tengo montada una LAN con 2 equipos, que tienen salida al exterior mediante un router Zyxel 660 que tiene una sóloa IP pública. El caso es que desde la propia lan, puedo acceder a mi portal desde cualquier PC, pero si intento entrar desde fuera, no hay forma.

Mi server está escuchando peticiones web por el puerto 8082 (pq el router escucha conexiones web por el puerto 80 para mostrar el configurador Web, por lo que decidí cambiar el puerto del server) y como digo no tengo problema accediendo desde la LAN pero sí desde Internet.

Creo que el motivo se encuentra en qeu mi router no redirige las peticiones para el puerto 8082 al equipo de la LAN con la IP privada, pero el caso es que configuré el router para que así fuera. También en el firewall de mi PC (el servidor web, vamos) está configurado para aceptar conexiones por el puerto 8082.

Si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho, pues llevo ya un par de días como loco con el tema. Si necesitáis algún dato más, pedidmelo por favor. Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1