BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Servidor Web

BocaDePez
BocaDePez

Hola Amigos
Tenía contratado con Euskaltel un cable-modem a 1M y ahora he contratado la IP Fija.

Hasta ahora todo me iba bien, el servidor funcionaba con la pega de que cuando cambiaban la IP pues había que actualizar las formas de entrar.

Al contratar la IP Fija, han venido los tios y han añadido al cable-modem un router Zyxel 324 y desde el principio no doy servicio web. El artista que vino me dijo que su trabajo terminaba ahí y que no solo no podía ayudarme sino que tampoco sabía como. Así que ahora con la IP fija no funciona el servidor web.

El asunto seguro que es porque el pueto 80 esta cerrado, pero....¿cómo lo abro? ¿hay documentación en castellano?.

Gracias por adelantado,
joseba

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

esactamente lo que tienes es el puerto 80 cerrado tienes que acer inicio ejecutar telnet192.168.1.1

y configurar el nat

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Sí, eso ya lo he estado leyendo e incluso he accedido a la NAT y he configurado la IP del ordenador y he puesto el puerto de inicio y fin en 80 y 80 pero cuando tecleo la IP fija en el navegador, nada, no hay manera.
Seguro que algo me falta por hacer, pero no sé el qué

Si puedes darme más ayuda

Gracias,
joseba

🗨️ 1
Popsy

Prueba poniendo en el navegador localhost o 127.0.0.1 en lugar de la ip externa. Lógicamente esto lo digo en caso de que estés accediendo a la página desde la misma máquina que aloja el servidor.

Aneirin

Aupa:

Aparte del server... ¿tienes colgando algún puesto de ese router?

Un saludo

missco

Buenas...

No creo que sea, el puerto 80 si esta cerrado no podrias navegar.. el problema puede ser con el firewall que trae el propio router te dejo el link al manual por si no lo tienes

ftp://ftp.zyxel.com/P324/document/P324_v3-61_UsersGuide.pdf

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos
Por fin he conseguido hacerlo funcionar.
El problema estaba en que no configuraba bien el apartado referente a la Network Address Translation.
Una vez hecho esto, se puso a currar.
El único problema es que desde mi ordenador no puedo poner la IP externa sino que tengo que poner la interna de red.

No entiendo por qué, pero es así.

Tengo un sitio web desde donde hago referencia a mi pc, así que intentaré hacer algo en PHP que cuando la peticion sea desde mi pc, en lugar de acceder a la IP externa, acceda a la IP interna.

Un rollo pero necesario, creo.

Salu2, y lo dicho, muchas gracias a todos,
Joseba A.