Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

Servidor web con 3com 812

Tengo hecho un servidor web en 1 de 3 ordenadores que estan en red, donde va bien redireccionado con el NAPT al que esta de servidor.
    El problema está en que la web es un nuke de los muchos que hay y cuando se configura para que funcione hay que meterle la ip publica para que redireccione todas la paginas, si pusiera localhost, el usuario en internet al pinchar en cualquier link, le buscaria la siguiente pagina en el localhost de su ordenador y no funcionaría ningun link,.
    Hasta ahi bien aunque sea configurandolo con la ip publica de ese modo redirecciona bien todas las paginas pero el GRAN PROBLEMA (de ignorancia)que tengo es cuando voy a configurar via web el nuke desde el mismo ordenador o desde otro de la red interna, siempre redireciona las paginas a la ip publica como he dicho antes y eso esta bien para el usuario en internet pero en intranet me sale siempre la pagina del router con el tipico error.

resumiendo: entonces digo, que tengo que hacer en el router para que cuando yo marque en el navegador mi ip publica me salga la web que tengo en ese ordenador desde la intranet

gracias a todos y espero no haberme extendido demasiado

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tienes varias formas de hacerlo, 1ª- La más óptima.…

Tienes varias formas de hacerlo,

1ª- La más óptima. Configurar un servidor de DNS en tu LAN, para que las máquinas resuelvan direcciones primero en tu DNS interno y si no resuelven que salgan a un DNS de internet a resolver.

2ª- Acceder al servidor web de la manera http://ip_local de la máquina donde este el servidor web.

3º- Editar el fichero hosts y crear un hosts que asocie un nombre de máquina y a una ip local (del servidor web)accederias de la manera http://nombre_máquina

Nota: Si tienes varios servidores virtuales en el servidor web, solo podrás utilizar la 1ª la 3ª manera, ya que la segunda te mostrará solo la página que este configurada por defecto.

Suerte.