BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Servidor web

BocaDePez
BocaDePez

Hice un registro de un dominio por dos años porque me ofrecian un año gratuito de alojamiento.
Ahora me cumplió el año de alojamiento pero sigo teniendo el registro del dominio por un año mas.
Queria aprovechar que recientemente contraté la adsl con ip fija, para alojar la página en mi ordenador. Quisera saber como hacer para que dicho dominio apuntara a mi PC. Tengo montado un servidor Apache, pero no se como y a quien dirigirme para que dicho dominio apunte a mi dirección. Según tengo entendido además de un servidor web, necesitaria un servidor dns, pero no se de ninguno
Muchas gracias. Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
FreeBSD

Tendrás que ponerte en contacto con la empresa a través de la cual realizaste el registro o con la delegación de InterNIC en España.

Necesitarás obviamente un servidor de DNS, pero no especificas si usas windows, unix o linux. Tanto para unix/linux como windows (NT/2000/XP) puedes usar BIND (www.isc.org/products/BIND/bind9.html). Para unix/linux también puedes usar djbdns ((link roto) Si tienes un windows NT/2000 server, incorpora también un servidor de DNS. Si no, pues puedes usar Simple DNS Plus ( que lo puedes encontrar en softonic) u otras herramientas.

En cuanto a lo del dominio, hay que andarse con ojo a la hora de hacer el registro porque muchas veces, cuando contratas un dominio a través de una empresa y no directamente, son ellos quienes se quedan con la propiedad del dominio. Así que investiga y suerte.

Salu2.