BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Servidor WEB

Petri

Hola, tengo un speedstream 5660 e instalado el apache y no consigo que accedan desde fuera a mi pagina web, en la red local va de lujo, pero nose muy bien como configurar el router para que puedan acceder desde fuera. Nose si es tema de filtros, mapeo de puertos.......

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
gorigante

sí, el problema se soluciona mapeando los puertos.
ahora mismo de memoria, no se decirte exactamente el nombre de las opciones ke tienes ke cambiar, pero hay una tabla donde el router guarda los puertos ke tiene asignados al servidor web del propio router (donde puedes cambiar la configuración del ss5660 a través del navegador) y a un par de servicios más. por defecto tiene asignado el servidor web al puerto 80, por tanto si kieres poner un servidor web en tu mákina tienes ke cambiar un par de cosas.
lo primero es elegir si kieres cambiar de puerto el servidor web del router o tu propio servidor web. es decir, cuál de los dos kieres ke utilize el puerto 80. si kieres ke sea el apache el ke lo use, tienes ke elegir otro puerto distinto para el servidor web del router, cambiándolo en la tabla ke mencioné anteriormente (no recuerdo el nombre de la opción pero a través del interfaz web del router lo encuentras fácilmente).
puedes elegir, en vez de eso, cambiar la configuración del apache para ke escuche en un puerto diferente al 80.
en ambos casos, tienes tb ke configurar el mapeo de puertos del router (creo ke se llama NAPT no?) para redirigir el puerto ke hayas escogido para el apache a tu mákina.

saludetes.