BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Servidor VPN con XP

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de montar un servidor VPN con XP y es realmente sencillo (para resolver la ip uso dyndns). Tb he configurado las cuentas de acceso de los usuarios, y todas funcionan. Mi problema reside en que no se puede establecer conexiones simultaneas. Es decir solo puedo tener conectado un isuario a la vez en el servidor VPN. ¿Acaso es limitado en XP el nº de usuarios? Algo he leido por ahi, aunque me parece algo estupido (desde mis mas humildes conocimientos sobre el tema). ¿Alguien conoce algun programa servidor VPN para windows?

Muchas gracias por adelantado. A ver q me contais los gurus q andan por estos lares. :D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

"A Windows XP computer can accept a single incoming connection on each interface that can accept a connection."

No, no es tan estúpido, estas usando una versión de windows workstation, con lo cual, y más conociendo las políticas de los creadores, microsoft para más señas, ya es un gran paso. La explicación: Si quieres tener realmente un servidor de VPN en windows necesitas comprar las versiones Server de sus productos. Que ellos ya saben que tu para tu casa no la vas a comprar, pero muchas empresas tienen que pasar por el aro; esa es *toda* la explicación.

En cuanto a otra alternativa para hacer de VPNd en Windows XP, soluciones libres no conozco ninguna, dado que dado que cipe-win32 únicamente llega hasta windows 2000 y no es precisamente el tipo de software que buscas.

Y en cuanto a soluciones comerciales, pues existen algunas, como por ejemplo Symantec VPN Server, basado en IPsec. Y otras mucho más alejadas del que supongo es tu proposito como pueden ser soluciones hardware tipo gaunglet, fw1, o los remote services de McAfee.

Para conocer más soluciones siempre puedes visitar el VPN Consortium, y visitar las webs de sus miembros ( (link roto) ).