BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Servidor VPN con acceso a internet

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

He estado buscando información por los foros pero no he encontrado nada que me ayude. Lo que quiero hacer es montar un servidor VPN sobre un router (que está conectado a internet por ADSL) para tener acceso a mis recursos locales desde una red externa (por ejemplo, desde un teléfono móvil conectándome a través de la red de la operadora), y además me gustaría que tuviera acceso a internet en esa conexión VPN a través del router con el que establezco la conexión. Es decir, el esquema que seguiría es el siguiente:

  • Dispositivo móvil (red externa) ---> Router con VPN ---> Acceso a internet a través de la red ADSL a la que está conectado el router

He estado viendo que hay algunos routers neutros que permiten montar servidores VPN con determinados firmwares (OpenWRT, DD-WRT, Tomato...), pero no sé si luego estos servidores permiten el acceso a internet de los clientes VPN conectados. ¿Alguien me puede ayudar?
Gracias de antemano y un saludo.
P.D.: ¿Podría hacerse esto mismo con un router ADSL en vez de con uno neutro? Por aquello de ahorrarme un equipo. He visto que mi router HG536+ admite el firmware OpenWRT, pero perdería la conectividad ADSL y se convertiría en un router neutro.

Agron2k08

¿Cliente VPN para tu teléfono? Es lo primero que pensaría yo antes de nada. Creo que hay para todas las plataformas móviles mayoritarias (android, nokia/symbian, rim/bb) y he visto que los iPhone lo traen de serie en los Ajustes de Red. Deverías comprobar las compatibilidades de cada uno (VPN IPsec) y si se ajustan claro, a la funcionalidad que quieres.

Luego el router que , personalmente, elegiría: algo que tuviera mas o menos las características del Cisco RVL200, y a ser posible, barato (lo siento Cisco, 140€uracos por eso ni loco).

Otra opción si bien, es encontrar algun router adsl / neutro barato, con capacidad para cambiarle el firmware con alguno de los que citas, lo único que te has de asegurar es que sea 100% compatible con el hard del router, porque sinó te pasará como a mí, pasé una fonera de las primeras a DD-WRT, y el NAT/DMZ desapareció. Los routers imagino llevarán algún chip de más que gestiona toda esa encriptación y tráfico (o más cpu / ram ).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias por contestar :)

Pues el teléfono que se conectaría lleva android, en concreto la versión 2.3.5, y para conectarlo a una red VPN lo configuro en los ajustes de conexiones inalámbricas y red. Las opciones que ofrece son para conectarse a redes VPN PPTP, L2TP y L2TP/IPSec. ¿Sería mejor utilizar algún cliente VPN? En ese caso, ¿cuál?

En cuanto a los routers, no he encontrado ningún router ADSL que permita configurarse como servidor VPN, o bien que se le pueda cambiar el firmware y conserve la opción de conectarse a la línea ADSL. De routers neutros he visto algunos, entre ellos el WRT54GL que tiene buena pinta. ¿Cómo lo veis?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hay routers ADSL/ADSL2+/VDSL que son servidores de túneles, pero obviamente no son los que los proveedores dan porque suelen superar los 200 euros. Por ejemplo me vienen a la cabeza los de DrayTek, pero probablemente existan más marcas con routers de gama alta, que es lo que estás buscando.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que modelo de modem/router seria?

Un saludo

vukits

¿De qué telefono estamos hablando?

Si es Iphone, ¿está jailbreakeado?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Se trata de un terminal android que utiliza la versión 2.3.5

🗨️ 3
vukits

enntonces, en casa, pon cualquier maquina que soporte ejecutar el servicio openvpn .. ( de hecho, puedes instalar Openvpn en una maquina con Windows)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la información :) No conocía OpenVPN, he estado googleando un poco y he encontrado bastantes cosas interesantes. Me interesa bastante que el servidor VPN se ejecute en el router para no tener un ordenador encendido de manera contínua. ¿Hay algún router neutro que me recomendéis?

🗨️ 1
vukits