BandaAncha

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servidor tr-069 caído o ha cambiado de dirección?

PezEnLaBoca
1

Desde el pasado 11 de mayo el servidor tr-069 de Digi es inaccesible (intercepto y monitorizo las peticiones tr-069 que hace el router).

He revisado los mensajes anteriores a esa fecha y no he visto que me haya enviado los datos de un nuevo servidor tr-069, pero la verdad es que se me reseteó solo a valores de fábrica y le enchufé my backup de la configuración sin mirar si habían provisionado un tr-069 distinto.

La dirección que tengo es https://tr069-1.s.digimobil.es:9191 y corresponde a la IP 188.26.208.7.

EmuAGR
2

Un conocido y yo llevamos unos meses monitorizando sus problemas de desconexiones con ONT alternativas en la conexión PRO, por los logs de la ONT parecía que algún comando OMCI desconectaba las interfaces y luego no era capaz de levantarlas. Parece ser que ahora lleva 19 días de uptime cuando anteriormente rondaba la semana máximo.

Es posible que en la semana del 6 al 10 de mayo cambiaran algo en el plano de gestión.

🗨️ 3
PezEnLaBoca

Por lo que dices parece que han cambiado algo, pero para que me provisionen el nuevo tr-069 (si es que ha cambiado) debería resetear el router y me da pereza.

Si alguien tiene acceso admin y puede revisar si sigue siendo tr069-1.s.digimobil.es en el puerto 9191 o ha cambiado me haría un favor.

🗨️ 2
Joseluisperello
1

Buenas,

Aquí tienes tr-069 en F8648P

Screenshot_20240526_115324
🗨️ 1
PezEnLaBoca

Muchas gracias, pero ese tampoco responde.

PezEnLaBoca
1

Hoy, después de 3 semanas, ha vuelto a funcionar.

PezEnLaBoca

Después de la migración a fibra smart hace un par de meses, funcionó lo justo para configurarme una conexión en la VLAN 11 (necesaria para el VoIP a pesar de que vaya por la conexión "normal") y dejó de funcionar…hasta hoy, que me han borrado esa conexión dejándome sin VoIP.

<SOAP-ENV:Envelope xmlns:SOAP-ENC="http://schemas.xmlsoap.org/soap/encoding/" xmlns:xsd="http://www.w3.org/2001/XMLSchema" xmlns:cwmp="urn:dslforum-org:cwmp-1-0" xmlns:SOAP-ENV="http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance">
    <SOAP-ENV:Header>
       <cwmp:ID SOAP-ENV:mustUnderstand="1">1296</cwmp:ID>
      <cwmp:NoMoreRequest>0</cwmp:NoMoreRequest>
  </SOAP-ENV:Header>
  <SOAP-ENV:Body>
    <cwmp:DeleteObject>
        <ObjectName>InternetGatewayDevice.WANDevice.1.WANConnectionDevice.1.WANIPConnection.1.</ObjectName>
       <ParameterKey/>
    </cwmp:DeleteObject>
  </SOAP-ENV:Body>
</SOAP-ENV:Envelope>

He activado manualmente VoIP en la VLAN 20 y vuelve a registrar.

imatge

No entiendo qué están haciendo.

PezEnLaBoca

A los 10 minutos han vuelto a crear la conexión en la VLAN 11, desactivando VoIP y tr069 en la otra (sin embargo las rutas para ambas funciones pasan por ahí).

imatge
PezEnLaBoca

Han vuelto a borrar la VLAN 11 (sin corregir la VLAN 20 para que funcione el VoIP). Voy a esperar un rato para ver si lo arreglan.

Edit: Oops, visto que han desactivado el TR069 en la única conexión activa, no tienen manera de arreglarlo 😂