Tengo un equipo en local, al que quiero comprobar que tenga bien configurada la fecha/hora.
Si le pongo un NTP externo, el equipo no llega.
¿cómo puedo solucionarlo? ¿puedo instalar un NTP en mi PC?
Tengo un equipo en local, al que quiero comprobar que tenga bien configurada la fecha/hora.
Si le pongo un NTP externo, el equipo no llega.
Y tanto que puedes y no es nada difícil montarte un servidor NTP para tu LAN.
Pero, ¿la idea es poner el servidor horario en la misma máquina que no llega a poder consultar el servidor horario externo?
Esto. Es que en todo caso el NTP que te instales tiene que recibir la hora de alguna forma. ¿Has intentado mirar por qué la máquina no llega a un NTP externo?
tengo mi PC windows con acceso a internet.
tengo otro equipo en red local a mi PC windows, le pongo un NTP externo pero no llega.
mi idea es instalar un NTP en mi PC windows, para que el equipo en red local coja la fecha y hora.
Yo lo primero que miraría es ver por qué ese equipo no llega a ver al servidor externo. Porque si hay algo limitando, es fácil que tampoco pueda consultar al servidor en LAN.
De cualquier modo, si quieres seguir adelante y cacharrear (y por el camino, aprender una cosa más) y siendo Windows, puedes seguir este manual: Cómo crear un servidor NTP en Microsoft Windows
mi PC windows esta en red a traves de un monitor USB-C y tengo internet.
el puerto LAN lo tengo conectado con mi equipo en la IP privada 192.168.0.x
se ven, accedo al webserver y puedo configurar el NTP. pero al poner un NTP de fuera, no coge la hora. no sé si es normal al estar en otra red.
ok ya tengo el NTP funcionando
aunque el ultimo comando me da error
Windows lleva incluido un servidor NTP, aunque viene deshabilitado por defecto. Puede habilitarlo modificando el registro.
Si claro, pero…
¿Para que? El sincronizarte con un servidor NTP te garantiza que tu hora es correcta porque te sincronizas contra alguien que si tiene la hora correcta. Si instalas un servidor NTP en un equipo que no tiene por que tener una hora correcta… ¿de que te sirve?
Si aun piensas que tu solucion es tener un servidor local, aqui tienes un par de ideas:
gracias! ya he conseguido instalar el NTP local. pero sigo igual
ya he conseguido instalar el ntp local.
¿Para que?
Un servidor ntp local no te vala para nada si no esta conectado a una fuente de tiempo confiable.
porque estoy configurando el equipo 192.168.0.1 en local. y quiero ver que coge la hora correctamente. luego ya lo llevo a su ubicacion y pongo el NTP externo.
ya sé que una vez en su ubicación, tiene conexión con el NTP externo. pero quería probar en local a ver si lo puedo configurar.
gracias
Por mucho que tengas un servidor NTP local, si aún así tu red no es capaz de llegar a un servidor NTP externo, en el momento que se desajuste el reloj de ese servidor, el resto de equipos se van a comer también el problema.
Si estás montando un servidor NTP local sólo por hacer un workaround en vez de ver el problema de por qué no puedes conectarte a un servidor NTP externo, como entenderás es un sinsentido y un absurdo.
No hagas más bola del problema y ataca el problema de raíz: Si el problema es por problemas de conectividad a un servidor NTP externo, investiga, pero no metas parches sobre parches.
eso voy a intentar. Gracias!
Hola…tu proveedor de internet…¿es del grupo MásMóvil?