BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Servidor Telnet

BocaDePez
BocaDePez

Vereis, mi problema es que cuando me voy de casa me gustaria dejar el servidor telnet activo en mi ordenador para poder controlarlo desde cualquier parte. El problema es que el router tiene abierto este servicio para su configuracion, y si hago telnet a mi IP publica se conecta al router. ¿ Hay alguna manera de "redirigir" los telnet a mi IP publica a mi ordenador en vez de al router ?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Cesalv

Puedes redirigir cualquier puerto del router a la ip del ordenador q tenga el servidor, algo del tipo ip_publica:5555 a ip_interna:23 es cuestion d q mires las opciones d redireccionamiento del router.

De todas formas no t aconsejo q uses telnet a secas, si quieres hacer administracion remota d esa forma es mucho mas seguro el ssh (telnet encriptado)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya habia pensado en utilizar SSH, y de hecho es lo que usare cuando deje el ordenador encendido bajo Linux. Pero mi duda era para Windows, ya que no conozco ningun servidor SSH bajo Windows. ¿ Sabes tu de alguno ? Por cierto, mi router es el CT-500, ¿ sabes como va el redireccionamiento en este router ?

🗨️ 1