Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
52 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

Servidor quake 3 con comtrend 536+

Estoy intentando crear un server para el quake 3, mi duda es si es normal que mi partida yo sólo la pueda ver desde el mismo ordenador con ip local en vez de con la de internet? Es para asegurarme de que el resto de gente la pueda ver, o si tengo que hacer algo en la config del router para abrir puertos, dyndns o qué... porque no doy con la tecla.
    Saludos y asias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Aunque yo no juego, si os instaláis el Hamachi los dos, una…

Aunque yo no juego, si os instaláis el Hamachi los dos, una vez dentro de la partida elegis LAN y a correr.

Es lo que hago yo cuando quiero pasar información de un ordenador a otro a distancias largas :-P

• Cerrado

Bueno, más o menos. El caso es que podéis pasaros ficheros…

Bueno, más o menos. El caso es que podéis pasaros ficheros entre vosotros como si tuviérais conectados los dos pc's físicamente por un cable de red y compartir lo que queráis; de ahí que funcione lo de LAN en las partidas multijugador de juegos en red sin ningún problema.

Por cierto, yo cuando subo ficheros con este programa lo hago a casi 200Kbps :-D

• Cerrado

6

tienes que abrir los puertos que sean a la ip privada del…

tienes que abrir los puertos que sean a la ip privada del servidor y a los demas dar la ip publica o dyndns. Es normal que desde dentro tengas que poner la IP privada, el comtrend no tiene las reglas de iptables necesarias para que funcione (los linksys por ejemplo si)

• Cerrado

Es que claro, a mi lo que me lía es que no me ha hecho falta…

Es que claro, a mi lo que me lía es que no me ha hecho falta abrir puertos ni tan siquiera para conectarme a otros servers. Sólo para el emule he necesitao abrir puertos.
        Lo de las dyndns no tengo mu claro como funciona, sé que hay que poner las dns en dynamic dns dentro del router y meter los datos de usuario y tal, pero luego para qué me sirve exactamente?

• Cerrado

6

es un servicio para gente con dns dinamica.. Tienes que crear…

es un servicio para gente con dns dinamica.. Tienes que crear cuenta en dyndns.org y dar de alta un dominio, luego lo pones en el router y lo que hace es que automaticamente actualiza la ip cada vez que conecta, por lo que tu tudominio.dyndns.org resolvera a tu ip publica. No es necesario, pero es comodo.

Para conectarte a otros servidores funciona porque son conexiones salientes, que por defecto se admiten todas.

• Cerrado

Ok, he creado la cuenta en dyndns y ya la he configurado en…

Ok, he creado la cuenta en dyndns y ya la he configurado en el router. Lo que pasa ahora es que si alguien accede al host que me dan a través de explorador le da error: cómo averiguan entonces mi ip pública a través del host de dyndns?
            Siento machacarte a preguntas pero no tengo ni idea...
            Muchas gracias por todo.

• Cerrado

6
              No se puede poner un dominio en el quake directamente? tiene…

No se puede poner un dominio en el quake directamente? tiene que ser una IP?

la manera más rapida es hacer en una ventana de linea de comando "nslookup tudominio.dyndns.org" y te sale la IP, abajo, en la parte de respuesta

• Cerrado

Vale muchas gracias. Sí que se puede poner un dominio, no me…

Vale muchas gracias. Sí que se puede poner un dominio, no me había dado cuenta porque a mi (claro) me da error.
                Gracias por todo.
                Saludos.