alguien me puede ayudar en que programa usar para ver las noticias del news.mundo-r.com y como funciona ese tema, porque estoy interesado para ver si hay algo interesante pero lo que pasa es que no tengo ni idea de como configurar eso...
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
Servidor de Noticias
Busca sin miedo en los menus, que no muerden.
Y si tocas algo que no debes, siempre puedes darle a "Restaurar Predeterminados" xDDD
Si no quieres ayudar no respondas .
Pero vamos responder asi es absurdo , como tu claro
BocaDePez macho, tampoco es para tanto, por lo menos ya me dijo algo...
puedes utilizar cualquiera de los dos , que además de ser navegadores, tambien traen un cliente de correo y lector de news.
Para configurar las news lo únivco k tienes k hacer es ir al lector de news>archivo>nuevo>cuenta de correo/news y seguir los pasos de configuración (es muy sencillo, lo unico k debes saber es el servidor a utilizar, en este caso news.mundo-r.com).
Por cierto el netscape lo hay en español, el mozilla por ahora no, pero si te vale puedes ponerlo en gallego ;)
Hola soy en que se reía.
Bueno, a ver. En esto de internet todos somos novatos. Yo te resumo un poquito de lo poco que sé.
Primero, las news son un desastre, un caos. Todo el mundo publica lo que le venga en gana, los mensajes se pierden y no aparecen publicados no se sabe muy bien pq.
Muchas veces hay errores en los archivos descargados y hay que volver a descargarlos o bien te falta alguno con lo cual tienes que saber que son los archivo PARES (FUNDAMENTAL)
A todo esto se suma el hecho de que los archivos publicados no suelen permanecer mucho tiempo en el servidor. Esto varía según A QUE SERVIDOR DE NEWS TE CONECTES y tb. al volumen de publicaciones que en ese momento haya en ese grupo. Para que te hagas una idea en Terra a veces no más de un día.
De todas formas hay un acuerdo tácito de como publicar y donde y de que manera pero no se pueden poner puertas al campo ;-)
SERVIDORES DE NEWS
Vale, R tiene uno, pero curiosamente no se ven (o yo no los vero) los grupos esp.xxxxxxxx.xxx
Otros servidores:
news.terra.es (básico) Necesitas crear una cuenta gratuita en Terra
biggulp.readfreenews.net
newsgroup.korea.com
news1.cableinet.net
freenews.netfront.net
read01.nntp.se.dataphone.net
Puede que alguno no te funcione, puede que esté saturado
PROGRAMAS
El más sencillo de usar es el Outlook Express, programa que yo uso para los archivos de texto (esp.binarios.discusion)
Lo interesante de las news son sin duda los grupos binarios. Normalmente se publican archivos enormes (películas en SVCD que pueden ocupar 2 ó 3 CD´s, salvo imagenes: esp.binarios.imagenes). Normalmente se publican (powerpost) troceados en archivos (500 Kb más o menos) que al unirlos pueden ser de distinto tipo: un rar multivolumen(WinRar), o que haya sido troceado con HjSplit (HJSplit)
Para poder descargar los archivos binarios lo mejor son los programas específivos de news: XNews, BNR2, NewsPro(dicen que es muy bueno). Yo el que uso es XNews
GRUPOS
Fundamental suscribirse a esp.binarios.discusion. Usa el Outlook Express y LEE LOS MENSAJES. Enteraté de que va esto. Coño!, yo debí leer 5000 mensajes en mi vida y he hecho 20 preguntas, como mucho.
Respecto a que se publica y donde hay una página fundamental:
Indice News
(link roto)
Ahí te van a aparecer los grupos binarios donde normalmente la gente postea y qué se postea.
Y LO MÁS IMPORTANTE:
En indicenes, arriba a la derecha aparece "Manuales y Guías"
Manuales para utilizar los lectores de news
Guías de uso de programas comprobación errores y archivos PAR (fundamental)
Guias para novatos y FAQ de las news - Tus primeros pasos en una guia
FTP: Como montarte tu propio servidor de FTp
Esto en principio no es importante, pero si debes de tener claro que es un servidor FTP y como hacer una conexión autentificada a un servidor.
Muchas veces te quedan archivos sin descargar y alguna alma caritativa te crea una cuenta en su propio servidor FTP (todo un detalle). Que menos que saber como conectarte.
Y bueno, para acabar. Esto no es el eDonkey o el Kazaa. No es darle a un elink y yatá. (para niñatos y marujas). Las news son mucho más complejas de gestionar y muy frustrantes cuando te bajas 500 MB de un archivo y por cualquier circunstancia no lo puedes completar. De todas formas la gente suele ser enrollada pero no tonta. Repostear un archivo significa bajar el tiempo de caducidad de todos los posteos en ese grupo. Hay que pensar en la comunidad de usuarios por eso lo que se repostea suelen ser archivos PAR
Ah!, otra cosa. Para los binarios olvidate del Outlook Express (OE), Netscape u Opera. Normalmente se postean con YEnc y no ibas a ver nada (al menos con OE)
Qué que es YEnc? Pues a leer.
Visita indicenews
Suerte.
(perdón por las imprecisiones o aquello que me haya equivocado. Es que tampoco soy un experto).