BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Servidor de Nombres de dominio (DNS)

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, tengo que configurar un servidor dhcp para que me asigne IP's, puerta de enlace y servidores DNS. La pregunta es, qué servidores dns me funcionaran mejor, hay alguno que sea mejor que los demas ?

Saludos !

BocaDePez
BocaDePez

Contrata a un profesional, anda.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu valiosa ayuda, espero que cuando tengas un problema también te ayuden de la misma forma.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuando tengo un problema, bien recurro a Google sabiendo previamente que es lo que quiero y si no, recurro a los profesionales del sector. Ya sé que mola ir una empresa de 'yo lo sé todo, soy la leche' y después de ver que te queda grande el tema, recurrir a un foro a que te solucionen la papeleta.

BocaDePez
BocaDePez

+6

BocaDePez
BocaDePez

usa las que te de el router de la operadora

BocaDePez
BocaDePez

google

BocaDePez
BocaDePez

Hola, usa los de google 8.8.8.8 y 8.8.4.4. Si quierrs también puedes usar los de nortondns , pues dejan filtrar contenido especifico.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, al final he puesto las que me comentas de google ( 8.8.8.8 y 8.8.4.4 )

Un saludo !

BocaDePez
BocaDePez

NO al intrusismo informático

🗨️ 8
Guardian1x

Que sólo está preguntado por las mejores DNS para poder configurar su servidor y obtener así un rendimiento aceptable, no está plantenado nada más y no entiendo el revuelo del hilo la verdad..

La única objeción que se le puede destacar es la mala elección de subforo que ha realizado el usuario, dicha pregunta se tendria que haber planteado en el subforo de redes, allí creo que hubiese pegado más que aquí.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Tienes razón, debería haberlo puesto al foro de redes, en su momento no lo ví, lo siento. A lo mejor los moderadores lo pueden mover de sitio.

Un saludo !

BocaDePez
BocaDePez

No. Está diciendo que tiene que configurar un servidor DNS y que asigne IP, puerta de enlace y servidores DNS (DHCP), con lo cualno está preguntando DNS's sino como configurar un servidor.

🗨️ 2
Guardian1x

Lamento contrariarte, pero después de una re-lectura pormenorizada del mensaje inicial que citaré a continuación:

Buenas, tengo que configurar un servidor dhcp para que me asigne IP's, puerta de enlace y servidores DNS. La pregunta es, qué servidores dns me funcionaran mejor, hay alguno que sea mejor que los demas ?

Saludos !

Sigo pensando que la pregunta iba orientada hacia una cosulta sobre DNS y cuales de las disponibles en la red, ofrecen un rendimiento más fiable. Por otro lado, no niego que el mensaje se inicie, dejando clara la intención de montar un servidor DHCP por parte del usuario, pero si sigues leyendo, verás que especifica con meridiana claridad que la duda que le ha empujado a postear está relacionada con los servidores DNS.

Y por último me gustaria añadir el siguiente comentario con respecto a este mensaje que has posteado

Cuando tengo un problema, bien recurro a Google sabiendo previamente que es lo que quiero y si no, recurro a los profesionales del sector. Ya sé que mola ir una empresa de 'yo lo sé todo, soy la leche' y después de ver que te queda grande el tema, recurrir a un foro a que te solucionen la papeleta.

Todo usuario tendrá siempre la libertad de postear las dudas que tenga, esta es una web versátil que ofrece información y foros donde los usuarios pueden comentar, resolver dudas, etc..,

BocaDePez
BocaDePez

Estoy pidiendo qué dns debo poner a un servidor dhcp. No quiero configurar ningún servidor DNS. El problema de todo el desaguisado es que se me estropeó mi antiguo router adsl y éste viernes he ído a comprar uno nuevo en una tienda de informática. Tengo todos los datos para configurarlo ( en la web de orange están todos) pero me preguntava si mejor poner otros que no sean de la operadora. Al final he puesto los de google 8.8.8.8 - 8.8.4.4.

BocaDePez
BocaDePez

Prueba dns jumper y elige el DNS que quieras.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

muy buena herramienta! no lo conocía. Muchas gracias.

Guardian1x

He buscado informacion del programa en google y es bastante interesante, no lo conocia la verdad.

Aquí posteo un enlace con información detallada y un vínculo de descarga para quien este interesado.

dns-jumper.softonic.com/