BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

servidor linux

BocaDePez

hola estoy estudiando informatica en la universidad, y ahora estamos dando linux, pero en casa no lo tengo instalado y necesito hacer practicas.
sabe alguien la direccion login y pass de algun servidor linux al que pueda entrar para hacer las practicas, solo necesito permiso de lectura y escritura en mi /home.
si no tendre que instalar linux en mi casa, y casi no me queda hdd

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Anda o seas vago.

Instalate linux con 100 megas vas q chuta.

🗨️ 1
BocaDePez

juas juas

randolfc

Investiga un poquito y seguro que no te hace falta instalarlo. Por otro lado es muy recomendable para el aprendizaje de un SO tenerlo en tu maquina asi que tienes varias opciones:

- Sacas un 5 en la asignatura [con la cuenta shell]
- Sacas un 10: o bien ampliando el disco duro de tu PC e instalando linux o mandando a mocosoft por unos meses al 'balneario' y te instalas linux.

gorrister

Vale, aceptamos barco y nos creemos que no tienes disco duro.
Hay Linux y BSD que caben en un disquete te pasteo unas direcciones, te quería encomendar a San Google, pero como dice un compañero de arriba "Eres muy vago" ;-)

muLinux: Un linux alucinante rula en un disquete. Telnet, Ftp, Html, Irc. y con 2 disquetes más tienes las X, Perl, en fin. Que se lo cuentas a un cura y se caga en Dios. URL: sunsite.dk/mulinux/

PicoBSD: Este BSD no trae tantas "pijadas" como el muLinux pero te aseguro que hará que tu 386 sea el HALT 9000. XDDD. URL: (link roto)

MaX

Busca por "free shells" en google.com (google.com/search?q=free+shells&hl=es&lr=) y veras unas cuantas, por ejemplo cyberspace o publiclinux. Eso si, estaras bastante limitado.

Si quieres mas procesos y permisos busca una de pago ;)

Otra opcion, como dice gorrister, es usar una minidistribucion que caben en 1 disquete. En planetalinux.com.ar/article.php?aid=23 tienes unas cuantas descripciones. Se cargan en la ram y no hace falta instalarlas.

Sin embargo, lo mejor es que lo instales, no se que se da en la universidad de linux, todavia me queda un año ;), pero supongo que daran algo mas que el nivel de usuario.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

muchas gracias por vuestras respuestas.
no es que sea vago, yo siempre voy a rezarle a san google, pero no sabia ni que buscar, por eso pregunte aqui

voy a probar esos mini linux a ver que tal estan, si no usare algun free shell, porque tampoco necesito muchos permisos, ademas en la universidad hacemos las practicas conectando por telnet desde win 2k a un servidor linux(en red de la uni), y este tb tiene los permisos justos

por cierto Freeshells, en mi universidad (pontificia de salamanca en madrid) en 1º se da lo mas basico de linux, como funciona y que partes tiene (shells, kernell, consola...), y a nivel practico: usuarios y comandos de consola (por ahora), hasta 2º se empieza en serio